martes, 28 de junio de 2011

Gazpacho



Ahora en verano este es el plato que mejor me entra.Me encanta el gazpacho, cuando tengo sed, me encanta refrescarme con un vaso de gazpacho.Para aquellos que no sepais cómo se prepara, aquí os dejo la receta


Ingredientes:

- 1 kg de tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
-  1 pepino
- 1 cebolleta
- 200 ml de aceite de oliva
-  4 cucharadas de vinagre
- 1-2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan duro
- Agua
- Sal
- 1 Huevo cocido

Elaboración:

- Poned el pan duro en un recipiente con agua para que se empape.Cuando se haya reblandecido, retirad el agua y reservad.


- Ponemos en el vaso de la batidora: el tomate sin piel (es opcional), el medio pimiento rojo y verde, la cebolleta partida, el pan que hemos tenido en remojo, el diente de ajo, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y un chorreón de agu muy fría. Lo batimos


- Id probando, y si veis que le falta aceite, vinagre, agua o sal, lo podéis ir corrigiendo hasta que tenga el sabor que a vosotros más os agrada.

- A mi me gusta pasar por un colador o por un chino el gazpacho para que me quede lo más fino posible.


- Meted el gazpacho en el frigorífico, tiene que estar muy frío a la hora de servir.Si el gazpacho que estáis preparando tenéis intención de tomarlo inmediatamente, si queréis, le podéis echar unos cubitos de hielo.

- A la hora de servir el gazpacho, picad el pepino y el huevo cocido en daditos y ponerlo por encima del gazpacho.También podéis picar en trocitos muy menuditos un poquito de pimiento rojo y verde, eso según os guste más a vosotros

Fácil, ¿verdad? Espero que os haya gustado la receta

¡Chao!

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Pero como me gusta tener un buen gazpachito fresquito en la nevera, me chifla.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de salmorejo, pero tengo que reconocer que te quedó genial

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. que rico gazpachito, lo haces igual que mi madre.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta mucho el gazpacho pero me tira mas el blanco por que el tomate y yo no nos llevamos muy bien,pero igual lo tomo , besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevaba dias pensando en que tenia que buscar una receta de gazpacho porque nunca me ha dado por hacerlo y justo hoy, veo que me has leido el pensamiento!! Me la apunto!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico gazpacho, nosotros también ya estamos liados con él, apetece mucho y bien fresquito con lo que alimenta si no te apetece comer otra cosa tienes bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pinuínas, a mi el salmortejo me encanta, cada vez que lo veo en la carta de algún bar lo pido siempre.Aquí en mi tierra no se ve, es raro encontrarlo.
    Nunca he hecho el salmorejo, a ver si un día me animo y lo hago

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ayer hice gazpacho de melón y nos encantó!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi el gazpacho tambien es una de las mejores bebidas del verano y es que ademas de hidratarnos tambien nos aporta muchos nutrientes. Ademas esta tan rico!!

    ResponderEliminar