lunes, 6 de junio de 2011

Lomo de cerdo con paté a las finas hierbas



Esta receta me la ha pasado una amiga y seguidora del blog, Anabel, hace ya bastante tiempo, pero nunca veía el momento de hacerla.Antes de publicarla le pasé esta foto para que ella me diera el visto bueno, y como a ella le gustó, pues ahora paso a deciros cómo se hace.Sobra decir que se trata de una receta muy sencillita, que son las que más me gustan y muy resultona.Seguro que nadie deja nada de salsa sobre el plato, así que tener a mano una buena hogaza de pan, ÑAM, ÑAM!!

Ingredientes:

- 6 filetes de lomo
- 1 brick de nata (200ml)
- 1 lata de paté a las finas hierbas
- Aceite de oliva


Elaboración:

- En una sartén con un chorrito de aceite, hacemos a fuego medio los filetes de lomo.Cuando estén hechos, los retiramos de la sartén y los reservamos


- En la misma sartén donde hemos hecho los filetes, ponemos el brick de nata para que coja el sabor del lomo y dejamos que se temple a fuego medio


- Cuando la nata se haya calentado, añadimos el paté.Yo en este caso le he puesto uno a las finas hierbas, pero si os gusta más otro tipo de paté, por ejemplo, a la pimienta también se lo podéis poner, seguro os queda igual de bien.



- Removéis hasta que se deshaga el paté, si tuvierais dificultad para ello, si queréis os podéis ayudar de la batidora.

- Una vez que la mezcla esté bien integrada, incorporar los filetes de lomo y darles el último hervor y a degustar.Fácil, ¿verdad? y lo mejor de todo, RIQUÍSIMO!!






Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. tiene una pinta genial, y la salsa de paté.... mmmmm, rica rica.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. qué delicia chiquilla!! la Salsa de pate me ha conquistado..me la apunto!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Ay, gracias, gracias... qué ilusión me ha hecho ver la receta publicada. Espero que le guste a todo el mundo y, como dices, se puede usar el paté que más te guste, con el de pimienta también queda muy rico.

    ResponderEliminar
  4. jejejej, ya ves Anabel, gracias a ti que fuiste la que me dio la receta.

    Me alegro que os guste, es un plato muy rico y sencillo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi la receta en Facebook y la preparé para hoy para comer. Únicamente que la tuneé un poco, en vez de lomo, puse pechuga de pollo....
    Ya os contaré cómo estaba, pero vamos, sólo por el olorcillo.... tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me cuentas beuska cómo te quedó la receta, supongo que igual de rica que ésta, además, como el pollo es una carne bastante insípida así seguro que le das muchísimo saber
    Un saludo y gracias por estar por aquí

    ResponderEliminar