viernes, 10 de junio de 2011

Paté de anchoas



La receta que os voy a poner hoy se trata de un rico entrante que lo tendréis preparado en muy poquito tiempo y como todas, o casi todas, mis recetas, no podía ser más sencilla de preparar.Espero que os guste la receta, ya me diréis

Ingredientes:

- 1 lata de anchoas
- 4 quesitos
- 1 huevo cocido
- 1 chorrito de aceite
- 1 lata de atún


Elaboración:

- Se cuece el huevo


- Se baten todos los ingredientes, el huevo cocido, la lata de atún a la que habremos escurrido el aceite, los 4 quesitos y la lata de anchoas a la que también le habremos escurrido el aceite


- Según como vayamos viendo la textura, pues echaremos más o menos leche.Yo echo siempre dos chorritos de aceite, hasta que la textura sea de mi agrado.Una vez hecho, metemos el paté en el frigorífico hasta el momento en que lo vayamos a servir, fácil, ¿verdad?

Otro día os pondré el paté de mejillón.Como a mi marido no le gusta el mejillón al final me acabo comiendo yo sola el paté, pero bueno, habrá que buscar un momento para hacerlo.Es muy sencillito de hacer, se hace igual que este paté sólo que sin el huevo cocido


Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. está riquísimo. yo lo preparo en la thermomix y me encanta.
    besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. que lastima que a mi novio no le guste el pate de anchoa ;)

    chiki no voy aparticipar en lo de facebook me parece muy complicado no encuro bien tu pagina ni se como subir una foto y la verdad tengo poco tiempo me conformo con los puntos que me toquen besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, no te preocupes!! Ya por lo menos participas con dos números para el sorteo, mucha suerte y un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Esta noche lo voy a hace rpara picar en la cena. Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he probado y está riquísimo, una vez una amiga nos preparó tres patés diferentes. Se ve muy cremosito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Tengo preparados los ingredientes para hacer un paté de mejillones y también no tardando haré un paté de queso, cuando tenga tiempo las subo.Espero que os guste.Esta receta es muy rica, pero claro, para quien le guste las anchoas

    ResponderEliminar
  7. Jooooo Beatriz, me encanta la receta, yo soy una enamorada de las anchoas y de los pates, así que seguro que la hago en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Yo lo hago con el aceite de las anchoas y sin leche. Lo haré como tú, que seguramente estará más suave (aunque como me encantan las anchoas...). Y el de mejillones, si a tu marido no le gusta al mío le encanta!!! Un día hacemos intercambios de patés, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, ¿el huevo para qué es?? ¿le da sabor???? es que no simpatizo nada con el huevo duro.....el de mejillones yo lo hago super fácil poniendo hasta el caldo que traen y unos quesitos, le dan una cremosidad estupenda (y no tiene huevo ;)

    ResponderEliminar
  10. Julia, pues si no te gusta el huevo, si quieres no se lo pongas, es un ingredienete prescincible.El de los mejillones creo que lo hago como tú, con tres o cuatro quesitos, la lata de mejillón con la salsa incluída y una lata de atún, se bate todo y para el frigorífico.A ver si esta semana me da tiempo y la subo al blog.Es de las típicas recetas que las haces en dos minutos y sin exagerar.

    Un besote Julia

    ResponderEliminar
  11. Qué rica receta! Me chiflan este tipo de patés...el de mejillones muy muy bueno, así que pruebo este que tiene que ser para empezar y no acabar!
    Me alegra que ya puedas comentar!!
    Me quedo por aquí siguiéndote y besos!

    ResponderEliminar
  12. Rubia, como te comentaba esta web es un "dulzor"
    http://postreadiccion.blogspot.com/ espero que te guste.

    Besos.- Ana C-.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana, ahora mismo le echo un vistazo!!
    Un besote

    ResponderEliminar