sábado, 12 de marzo de 2011

Coulant de chocolate

Para los amantes del chocolate, yo creo que este debe ser uno de sus postres preferidos, ¿verdad? Por el bizcocho exterior crujientito y la cremosidad del chocolate que nos encontramos a la primera cucharada.

Yo siempre había visto este postre en numerosos blogs de cocina y nunca me había atrevido con él, pero cuál fue mi sorpresa que la primera vez que me pongo con ello, me sale, y la segunda también, y la tercera!! Pues no, no será al final tan difícil, no?? Lo cierto es que aquí la cosa está en cogerle bien el truco a nuestro horno.Si en mi horno el coulant se hace en 13 minutos tal vez en el tuyo se haga en 10...Mi consejo es hacer ésto: con las cantidades que os voy a poner salen 6 coulant.Lo que yo hice es hacer primero dos coulant para mi marido y para mi y probar.Si ves que al cuando lo sacas del horno, al desmoldarlo, el bizcocho se rompe y se desmorona eso es porque te hace falta un par de minutos más.Si por el contrario, cuando lo sacas del horno y lo cortas con una cuchara ves que no sale el chocolate, es porque lo has tenido demasiado tiempo.Solución, pues los próximos coulants que hagas, lo tienes más o menos tiempo.Así hasta que lo domines.Ya os digo, que en mi horno con 13 minutos bastó y me salieron bien las tres veces que los hice.

Ingredientes:

- 4 Huevos
- 115 chocolate foundat
- 75 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de Harina
- cacao en polvo


Elaboración:

- Con las varillas se baten los huevos y el azúcar (yo utilizo las varillas eléctricas, es mucho más cómodo, si no, puedes acabar con agujetas)
- Metemos la mantequilla unos dos minutos en el micro a modo descongelar, para que se deshaga un poquito, se vierte en el bol con los huevos y se vuelve a batir con las varillas
- Metemos el chocolate unos dos minutos en el micro a máxima temperatura para que se deshaga.Lo sacamos del micro y lo removemos con una cuchara.Lo vertemos en el bol con el resto de los ingredientes y volvemos a remover enérgicamente
- Con un colador, tamizamos la harina y la vamos echando en el bol poquito a poco.Vamos removiendo hasta que quede bien integrada toda la mezcla.
-Vertemos la mezcla en unas flaneras pequeñitas, a las cuales habremos untado con un poquito de mantequilla y espolvoreado cacao en polvo para que no se pegue la mezcla a la flanera
- Hay que dejar las flaneras unas 12 horas en el frigo, o bien meterlas en el congelador 2 horas y como 10 minutos antes de meterlas al horno, sacarlas del congelador.
- Poner el horno a 225ºC calor arriba y abajo y meter las flaneras unos 13 minutos.


Ya sabéis, el tiempo es orientativo, id probando!!

No me diréis que tiene mala pinta, verdad?? Esta receta la saqué del blog de Isasaweis, aquí tenéis además un video explicativo donde se ve muy bien cómo se hace.

Chao!! Imprimir artículo

1 comentario:

  1. que digo yo que vaya bomba de chocolate, eso va todo a las caderas por un conducto especial que hay para eso, jajajjaja
    muy buena pinta!

    ResponderEliminar