miércoles, 23 de marzo de 2011

Dulce de pimiento rojo con queso cremoso



Este entrante es otro de mis platos estrellas.Me encanta realizarlo cada vez que hacemos una cena en casa.Se trata de un plato muy sencillo de hacer, que además se hace en muy poquito tiempo y son necesarios muy poquitos ingredientes.La mezcla del salado del queso con el dulce de pimiento es exquisita, y seguro que alguna vez te quedas con la duda de ponerlo de postre o de entrante.Ya verás qué rico te queda.Ah!! Para los que dudan, el orden para untar una tostada de pan es primero el queso y encima el dulce de pimiento.


Ingredientes:

- 2 pimientos rojos
- Azúcar
- Agua
- Queso tipo Philadelphia
- Vinagre


Elaboración:

- Se corta en pedacitos menudos el pimiento.Hay que intentar quitar los nervios del pimiento, porque pueden amargar el dulce.Cortar en pedacitos como los que veis en la fotografía.



- Pesad ahora los pimientos, porque la cantidad de azúcar que vais a necesitar es justo la mitad del peso de los pimientos.

- En una cazuela poned los pimientos troceados, el azúcar, un chorrito de vinagre y agua sin que llegue a cubrir a los pimientos.Poned a fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir bajar el fuego pero sin que llegue a perder él hervor.Mantened siempre a fuego alto-medio

- De vez en cuando echad un vistazo a los pimientos y removerlos.Hay que tenerlos unos 40 minutos al fuego, pasado este tiempo, los retiramos del fuego.

- Poned en un vaso de la batidora los pimientos.Retirad el exceso de agua si hubiera quedado y poned una pizca de agua fresca para que el dulce no quede excesivamente duro.Yo le pongo como unas dos cucharadas de agua.Batid los pimientos y cuando ya esté batido, ponerlos en un bol donde vayáis a presentar el dulce de pimientos.

- Reservar en el frigorífico cuando esté frío el dulce de pimientos

- Este plato se podría presentar así con el queso de untar, pero para que la presentación quede más curiosa y vuestros invitados queden sorprendidos, podéis hacer una bolita con el queso de untar.Os explico cómo lo hago yo para que no tengáis ninguna duda:


En un cuenco, poned papel film y con el puño apretad hacia dentro para que os quede como una pequeña bolsita y así podáis echar el queso dentro.Echad el queso y con las manos, darle forma de bola y reservarlo en el frigorífico hasta que vayáis a comerlo.Queda mejor de un día para otro porque así el queso habrá tomado la forma deseada.A mi me gusta de vez en cuando, cuando abro el frigorífico, apretar el queso y darle forma.


Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Pues creo que en la próxima cena lo hago, que buena pinta!!!
    Me ha recordado a uno muy fácil que hace mi suegri:
    compras el magro de apis, ese que viene en una lata, como el crismona, lo mezclas con queso philadelphia, que haya más apis que queso, le das forma tipo bol o como quieras, despues pones mermelada de tomate al lado y listo para comer!!!!! esta re-bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota también, Julia, tiene buena pinta.Prueba esta receta que es muy sencillita y queda muy rica

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta!!! Me pongo en seguida manos a la obra para probar esta rica receta!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar