martes, 6 de septiembre de 2011

Arroz con salmón



Como mi marido le encanta el salmón y el arroz, cuando encontré esta receta navegando por internet no dude en hacerla rapidamente porque sabía que le iba a encantar.El resultado es delicioso, queda un arroz muy cremoso y suave acompañado del salmón.

Aquí os dejo la receta, espero que os guste tanto como a nosotros.Ya veréis que fácil es y rápidamente se prepara.


Ingredientes:

- 2 vasos de arroz
- 400 gr de salmón
- 1 litro de caldo (fumet) de pescado
-  3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 pimientos verdes
- Sal
- Aceite

Elaboración:

- Limpiamos y troceamos el salmón. Reservamos las espinas y la piel para luego hacer el caldo de pescado (fumet).


- Ponemos un litro de agua en una cacerola con las espinas y la piel del salmón.Lo dejamos cocer como unos 30 minutos a fuego medio.Pasado ese tiempo, colad el fumet y quedaros con el caldo.


- Mientras tanto, en la sartén donde vayáis a hacer el arroz, vamos pochando con un chorrito de aceite la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento bien troceaditos


- Cuando se haya pochado la verdura, añadid el arroz y rehogarlo un par de minutos minutos junto con la verdura.Salad al gusto


- Poco a poco, iremos añadiendo el fumet al arroz, según lo vaya pidiendo.El fuego de la vitrocerámica ponedlo a temperatura media-baja


- Cuando el arroz lleve unos diez minutos de cocción, añadir el salmón troceado que teníamos reservado y espolvoread con perejil.Hay que dejar que esté cociendo como unos 18 minutos aproximadamente o cuando veáis que el arroz ya está blandito


- Pasado ese tiempo, ya tendréis listo este delicioso plato.Fácil, ¿verdad?


Quería comentaros que con esta receta estoy participando en el blog de Miriam, Mi Cocinita, con motivo  de sus primeros 50 seguidores, pero vamos, que por lo que he visto, ya los ha superado ¡y con creces!

Os animo a que paséis por su blog, tiene recetas que os van a encantar, y como no, que participéis en el concurso, que cuantos más seamos participando mucho mejor.

¡Chao!
Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Estupenda receta de arroz con salmon, yo tambien me la voy a apuntar porque me parece que es compatible con mi dieta y a la vez es muy completa.
    Tu marido seguro que quedo encantado!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. NUnca había visto arroz con salmón, y me parece una estupenda receta, te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Qué arroz mas rico Bea!
    Tiene una presencia un color estupendos!
    me llevo la receta para probarlo!
    Un besOO

    ResponderEliminar
  4. Estaba cotilleando tus arroces y veo este que me va encantar!!! Me llevo la recetuqui!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Vivo solo, de Eramus y me voy a animar a probar esta receta, gracias pro compartirla jaaj

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora voy a probarla! Aunque a mi mujer no le gusta el salmón, pero seguro que a mi me encanta.

    Gracias bea

    ResponderEliminar
  7. ¿La receta es para cuatro personas? Gracias,

    ResponderEliminar
  8. Me tuve que cambiar de ciudad y vivir independiente por trabajo nunca había cocinado y está receta la hice y me encanta no es muy difícil y queda delicioso

    ResponderEliminar