lunes, 2 de mayo de 2011

Muslos de pollo al horno



Creo que el muslo de pollo al horno es el primer plato que me atreví  a hacer el día en que me metí en la cocina; voy a obviar las tortillas de patatas que hacía para conseguir dinero para el viaje fin de curso porque no me salían nada bien; eso sí, yo nunca he intoxicado a nadie, jejejeje.

Este plato es tan sencillito que de lo único que te tienes que preocupar es que no se te queme en el horno, porque por lo demás, poco tienes que hacer.
Os pongo la receta!!

Ingredientes:

- 2 muslos de pollo
- 2 patatas tamaño mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Perejil



Elaboración:

- Se lavan y se pelan las patatas.Hay que cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.Colocarlas en la fuente que vamos a meter al horno cubriendo toda la base.

- Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos sobre las patatas.Echad sal al gusto y un poquito de perejil picado



- En un mortero ponemos los dientes de ajo con un chorrito de aceite y los machacamos bien

- Con un pincel, untamos con ese aceite y el ajo los muslos de pollo.Sal pimientamos al gusto y le añadimos un poquito más de perejil.


- Colocamos los muslos de pollo en la fuente sobre las patatas y la cebolla.Echamos un chorrito de vino blanco, ponemos la hoja de laurel y en un vasito con agua caliente, echamos media pastilla de caldo de pollo y la removemos para que se deshaga.Cuando se ha disuelto, lo echamos en la fuente con el resto de los ingredientes.

- Metemos la fuente al horno a 200º.Si vemos que durante la cocción la fuente se va quedando sin líquido, podemos añadir un vasito de agua.Cuando se hayan hecho por un lado los muslos de pollo, les daremos la vuelta con cuidado para que se hagan por el otro lado.

- A mi siempre me gusta ponerles al final del todo unos 2 minutos el gratín, para que la piel del pollo se quede crujiente. El tiempo que lo tenéis que tener en el horno va a depender de cada horno, pero aproximadamente pueden ser unos 60 minutos.Cuando pongáis al final del todo el gratín, que la piel del pollo esté hacia arriba, para que se gratine esa zona.





Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Muy buena pinta si señor, debe estar riquíiiisimo.

    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. por Dios que pinta! me ha entrado hambre y unas ganas enormes de comer pollito asado! muá!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! me alegro que os guste.Desde luego que se trata de una receta que por lo fácil que es y lo rica que queda, merece la pena hacerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me suelen quedar siempre un poco sosas, creo que tu receta me aportará ese plus que necesitaban mis patas de pollo, jeje..muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  5. hola javi, te sigo desde hace unos meses, me parecen muy interesantes y sencillas tus recetas. decirte que hice pollo al horno según tu receta y que ha sido la vez que mejor me ha salido, vamos, bueniiiiissimo. y de las patatas que lo acompañaban ni hablamos,,,, de rechupete. un saludo de otra gaditana

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he hecho un par de veces y el resultado.. riquisimo.
    Gran receta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar