viernes, 23 de marzo de 2012

Espaguetis con nata y bacón


Ufff, ya no sé ni el tiempo que llevaba esta receta pendiente de editarla y publicarla en el blog.Siempre la he ido aplazando porque iban surgiendo recetas que me parecían más interesantes, pero bueno, ya le toca.Que aunque se trata de una receta muy sencillita, no por eso está menos rica.

Os dejo esta forma de preparar los espaguetis, a los que nunca los hayáis preparado así os animo a que los probéis, porque quedan deliciosos.


Ingredientes:

- Espaguetis
- 2 bricks de nata para cocinar
- 300 gr de bacón
- 1 Cebolla
- Queso rallado
- Aceite de oliva



Elaboración:
- En una cacerola con abundante agua cocer la pasta según las indicaciones que vienen en el mismo envase de la pasta.Salad al gusto


- Mientras tanto, en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, pochad la cebolla

- Antes de que la cebolla comience a dorarse, añadid las tiras de bacón y dejad que termine de hacerse la cebolla.



- Cuando la pasta esté cocida, retirad el agua y en esa misma cacerola, poned los dos bricks de nata junto con la pasta para que cueza un poco (unos 3 minutos serán suficientes)

- En una fuente para horno colocad los espaguetis con la nata  y por encima poned la cebolla y el bacón.


- Añadid abundante queso rallado por encima de la pasta y meted al horno para que se gratine.

- Cuando el queso comience a gratinarse, ya tendréis lista esta rica y sencilla receta.Apetecible, ¿verdad?


Recordaros que tenemos un sorteo en el blog, animaros y no quedaros sin participar, es muy fácil. Pulsad AQUÍ para ir al sorteo


 
Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Que ricos spaguetti a la carbonara, a mi me encAntan, pero fijate nunca los meti en el horno a gratinar, tendre que probar.
    Besitos guapisima!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a meterlos al horno, veras qué ricos quedan con el queso gratinado

      Eliminar
  2. ¡Mi marido se va a volver locooooooo! Si es que ya empieza a decirme: teníamos que haber puesto a Beatriz en nuestra vida antes, jajajaja.
    Ahorita voy a preparar el pan... ya te contaré luego el experimento!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya te vale!!! ;)
      Ya me comentas qué tal te queda ese pan, seguro que delicioso

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm :P me encanta la pasta con nata!!! y ya con el bacon..pff nunca falla!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. bien rica la receta de hoy si señor !!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los básicos creo que en la mayoría de nuestras cocinas y se merece una entrada, sí señor!! De esta manera entre todas las recetas siempre encontramos algo nuevo que nos gusta y lo incorporamos a la nuestra, como lo de meter a gratinar, yo no lo he probado pero gracias a tí la próxima vez lo tendré en cuenta. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, te doy toda la razón del mundo, de cada cocina siempre aprenderemos algo

      Eliminar
  6. El gratinado para mí es imprescindible, ese crujiente de queso no puede faltar. Yo suelo añadir unas yemas de huevo a la crema quedan deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos espagueti son un clásico en mi casa, nos encantan, tienen una pinta super rica, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  8. Pasate por mi blog, tengo una cosita para ti.
    Besitos!!

    ResponderEliminar