martes, 2 de abril de 2013

Lomos de lubina rellenos de gulas, gambas y pimientos del piquillo


¡¡Qué contenta y qué satisfecha quedé con este plato!! Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de rellenar un pescado con gulas y gambas, pero no me decidía con la salsa con la que iba a acompañar al pescado y tampoco me decidía con el pescado en concreto que iba a utilizar.Compré gallos, compré dorada y compré lubina. Le pedí a la pescadera que me limpiara el pescado de piel y espinas y que me dejara los lomos. Pues al final, después de darle muchas vueltas al final me decidí por la lubina y he de decir que el resultado nos encantó!! ya no sólo su sabor, sino la presencia en el plato. A no ser que cambie de opinión de aquí a las próximas navidades, ya tengo un nuevo plato para esas fechas, porque no me diréis que no queda vistoso, ¿verdad?

Bueno, pues vayamos a por el paso a paso. Por cierto, es un plato súper sencillo de hacer y tardas muy pero que muy poquito tiempo en hacerlo, en torno a unos 30 minutos y que conste, que de esos 30 minutos, 20 minutos los pasa la lubina en el horno.


Ingredientes (para dos personas):

- 1 lubina de tamaño grande
- 100 gr de gambas peladas y cocidas
- 1 paquete de gulas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 cucharada de salsa de tomate
- Pimientos del piquillo
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

- En una sartén con un chorrito de aceite, hacer las gulas con las gambas y un diento de ajo cortado en daditos pequeños


- Sobre la mesa, poner papel albal y encima, el lomo de la lubina (sin piel ni espinas). Salad al gusto


- Colocar encima de la lubina primero el pimiento del piquillo abierto por la mitad y cubrirla bien (quitar las semillas que pudiera tener el pimiento).Os harán falta unos dos pimientos por cada lomo de lubina. Y encima del pimiento repartir las gulas con las gambas.


- No hay que cubrir la lubina con mucho relleno porque si no os rebosará y tampoco cubrirla por completo, dejar como dos dedos sin cubrir porque al enrollar el lomo, todo el relleno se os va a desplazar hacia delante


- Con el papel albal, id enrollando la lubina.Hacerlo despacio y tranquilamente, apretando bien según lo vamos enrollando. Hacer un paquetito como si fuera un caramelo. Cuando tengamos los dos rollos listos, metedlos en una fuente cubierta con papel del horno a 180º durante unos 20 minutos para que haga la lubina.

 


- Mientras tanto, vamos haciendo la salsa de pimientos con la que vamos a acompañar a este plato.

- Pochad la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.Cuando la cebolla comience a dorarse, añadir un diente de ajo cortado en daditos


- Incorporar un pimiento del piquillo y sofreír durante unos dos minutos más


- Añadir la nata líquida y remover. Aquí podéis echar un poquito del líquido de los pimientos del piquillo, para darle más sabor a la salsa


  - Añadir una cucharada sopera de salsa de tomate y remover para que se mezcle bien


- Echar todo el contenido de la sartén sobre un vaso de la batidora y batir para obtener la salsa.Si os gusta una salsa más ligera, la podéis pasar por el chino


- Y sólo os queda emplatar y disfrutar de este delicioso plato.Espero que os haya gustado.Como veís, no tiene nada de complicado, ¿verdad?

Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Un plato de pescado divino, y si se hace así de rapidito no hay excusa para no hacerlo. Yo me lo apunto para probarlo en fin de semana, y estoy segura que con los otros pescado que compraste también hubiera quedado muy rico. El relleno es que tiene que estar de chuparse los dedos. Y por cierto me gusta lo bien que te ha quedado montado en el plato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, me alegro que te haya gustado el plato. Es verdad, es súper sencillo de preparar además de rápido y lo mejor de todo, a parte de estar rico, es que queda muy aparente en el plato, verdad??
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo diría que es un plato de 10. Sobre todo porque me encanta el pescado, el relleno que le has puesto y la salsa. La salsa de piquillo yo la uso muchísimo con el pescado, colorea los platos y además está riquísima. Te felicito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracais Belén por tu comentario, me alegro que te guste!!Esta salsa también la suelo utilizar mucho con otros pescados y sobre todo, con una receta que me encanta, con unos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con gambas. Por cierto, ahora que nombro esta receta a ver si la subo no tardando, porque se trata de un plato que en casa encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ala!!!!

    que original!!!
    voy a intentar hacerlo y añadirle Ajos tiernos que es de lo que habla mi blog, espero que podáis entrar y disfrutar como yo.

    muy buen blog con recetas muy originales!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores recetas que e visto, si buscan recetas dulces las mejores las vi en - Recetas de tartas

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMO, AYER FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI CHICO Y LE HICE UNA CENITA ESPECIAL. TODOS QUEDARON MARAVILLADOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de conocerte y estoy encantada de ello, !cómo estoy disfrutando!, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Me gusta mucho esta propuesta de lomos de lubina rellenos. Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visitado tu blog de recetas de cocina, y he pensado que puedes estar interesado en darte de alta en el nuevo directorio de blogs de recetas de cocina.

    http://www.recetapordia.es

    ResponderEliminar