jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta mousse de chocolate blanco


Esta receta la publiqué hace ya bastante tiempo, de hecho es una de las primeras recetas que subí al blog.

Echando un vistazo al blog, he visto que las recetas de las primeras semanas no están del todo bien explicadas para mi gusto, porque no he puesto fotografías del paso a paso, por eso mismo, he pensado que voy a ir reeditando muchas de esas recetas para que estén más claras y os resulten más fácil prepararlas.

Esta es una de ellas, espero que esté ahora mejor explicada la receta:

Ingredientes:

Para la base:

- Unos 200 gr de galletas digestive (dependerá del molde que vayáis a utilizar)
- Tres cucharadas de mantequilla ( en pomada)

Para la mousse:
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 500 gr de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 1 sobre gelatina neutra



Elaboración:

-Para preparar la base de la tarta, machacad la galleta digestive e id añadiendo la mantequilla en pomada (yo meto la mantequilla como dos minutos en el microondas a modo descongelar).Una vez hecha la base de galleta, se echa sobre el molde y se reserva


- Montad la nata  y se reservad en el frigorífico


- Montad las claras a punto de nieve con el azúcar y se reservad también en el frigorífico

- Poned una cacerola con  la leche a fuego medio (apartad un poquito de leche en un vaso para disolver el sobre de gelatina) y añadid el chocolate blanco.Id removiendo hasta que se deshaga el chocolate.


- Mientras tanto, en el vaso que teníamos con un poquito de leche (unos dos dedos) echad la gelatina y removed hasta que se disuelva bien.


- Cuando se deshaga el chocolate que tenemos en la cacerola, añadid el vaso con la gelatina disuelta en la leche y continuad removiendo para que no queden grumos.

- En un bol grande, cuando se haya templado el chocolate (nunca antes), mezclar el chocolate, con las claras y la nata con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

- Verted toda esta mezcla sobre el molde que teníamos con las galletas.Dejarlo en el frigorífico.No preocuparos si la mezcla está líquida, es así, más tarde con la gelatina cuajará.


Esta tarta queda mejor de un día para otro.Para que la tarta os quede más vistosa, decoradla por ejemplo, con unos bombones de chocolate o como más os apetezca ¿tiene buena pinta o no?


La tarta que veis abajo se la hice a una buena amiga, Patricia, el día de su despedida de soltera.En esa ocasión, como éramos muchas y utilicé un molde grande y eché el doble de cantidad de todo.Por cierto, os recomiendo que el molde sea uno pequeño, porque cuanto más pequeño sea, más alta queda la tarta y la presentación es mucho más bonita



Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Me comería un trocito para desayunar!!! Muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Me la llevaria entera, me gusta esta receta, por que no lleva los famosos sobres de cuajada, no tengo nada en contra de ellos, simplemente, es que no me gustan. Me quedo con esta receta, creo que será la definitiva. Un preguntita, puedo utilizar galletas chiquilin?, en mi casa las prefieren.

    ResponderEliminar
  3. Maria, para la base de galletas la puedes hacer por supuesto con cualquier galleta, a mi particularmente me gusta la galleta digestive, por eso la suelo hacer con esa

    Me alegro que os guste la receta!!

    ResponderEliminar
  4. hola! estaba curioseando tu blog y vaya recetitas ricas,esa sopa castellanaaaa hummm y esta tartita no digamos,vamos q me hago seguidora ahora mismito jeje
    te invito al mio si te apetece conocerlo!
    un saludito y ya me veras mas por aqui.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, acabo de terminar de hacer tu tarta, tiene una pinta estupenda, mañana la probaremos..... ya te contaré. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Isasi, qué tal ha quedado esa tarta?? pon alguna foto si quieres por el facebook, vale??

    Laury, muchas gracias por pasarte por mi blog.ya me tienes de fan por el tuyo, por cierto, menudas costillas al horno más ricas que has preparado

    Gracias a todas, me alegro que os haya gustado la receta!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar