Ummmmm, qué postre más rico y delicioso, y sobre todo, qué sencillito de hacer; ¿qué no?. Pues cuando leáis la receta ya varéis cómo opináis igual que yo ;P
Esta receta me la ha pasado una amiga de facebook, Ana Torres.Ella lo hace con nueces de macadamia, pero como a mi no me gusta demasiado la nuez, y yo ya había hecho este mismo postre pero con avellana, he preferido hacerlo con avellanas.Pero que sepáis, que lo podéis hacer de ambas maneras.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate para fundir
- 60 gr de avellanas tostadas
- 5 huevos
- 65 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 150gr de mantequilla
Elaboración:
- Precalentad el horno a 180º calor arriba y abajo
- Se pican las avellanas y se reservan
- En una cazuela ponemos el chocolate troceado y la mantequilla al fuego para que se funda. Vamos removiendo para que se deshaga bien el chocolate y la mantequilla.
- Separamos las claras de las yemas.Vamos a utilizar todo
- Cuando tengamos deshecha la mantequilla y el chocolate agregamos las yemas. Removemos bien
- Montamos las claras a punto de nieve
- Retirad la cazuela del fuego y añadid las avellanas y la harina removiendo bien.
- Cuando se haya templado el chocolate, añadid a las claras montadas a punto de nieve el chocolate fundido con las avellanas y la harina. Removed cuidadosamente con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien integrados
- Untad con un poquito de mantequilla el molde que vayáis a utilizar para hacer el bizcocho para evitar que se nos pegue en él.
- Verted toda la mezcla que hemos obtenido sobre el molde untado en mantequilla
- Meted en el horno la fuente durante unos 25 minutos a 180º.El tiempo es orientativo, estad pendiente del horno si es la primera vez que hacéis esta receta porque es posible que en vuestro horno se haga en más o menos tiempo.
- Si pincháis con un cuchillo el bizcocho y éste sale limpio es porque el bizcocho ya está hecho.Sólo os quedará desmoldar el bizcocho y a degustarlo!!
A estas horas...se me hace loa boca aggua chiquilla!!! Que cosa más rica por dios!!!!
ResponderEliminarbesitoss
Si lleva chocolate y todo tu amor, es imposible que esté malo, me pido un buen pedazo!
ResponderEliminar