martes, 3 de enero de 2012

Solomillo de cerdo al hojaldre con salsa de pimienta



Hoy os traigo un rico y sencillo plato con el que vais a quedar encantados seguro.No es la primera vez que publico un plato similar a éste, no hace mucho subí la receta del Solomillo de cerdo al hojaldre con sala de roquefort.Si os fijais, los pasos son exactamente los mismos, lo único que varían son los ingredientes con los que queráis rellenar vuestro solomillo y en este caso la salsa con la que lo estoy acompañando.

Me ha apetecido en esta ocasión rellenarlo de pimiento del piquillo y queso de cabra en rulo y la combinación ha sido exquisita.Si a vosotros os apetece poner otro tipo de ingrediente lo podéis hacer.

Ingredientes:

- 1 Solomillo de cerdo
- 2 Placas de hojaldre
- Queso de cabra en rulo
- Pimiento del piquillo
- 200 ml de nata para cocinar
- Pimienta negra
- Sal
- 1 Huevo

Elaboración:

- Se corta el solomillo en medallones algo más grueso que un dedo


- Se salpimienta el solomillo a nuestro gusto


- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva hacemos los solomillos a fuego fuerte.Sólo hay que hacerlos un poquito por fuera (vuelta y vuelta),que queden dorados, ya que en el horno se terminarán de hacer


- Cuando estén listos, los reservamos


- Espolvorear sobre la placa de hojaldre un poquito de harina y con un rodillo (o una botella) extender bien la masa.Cortarla en 4 mitades


- En el centro de cada una de las mitades, colocad un medallón de solomillo


- En  este momento dejar que vuestra imaginación vuele, yo en esta ocasión le he puesto un pimiento del piquillo...


- ... y una rodajita de queso de cabra


- Ahora ya sólo falta cerrar el paquete de hojaldre para que no se salga nada


- Cubrid la bandeja del horno con papel para horno y colocad sobre ella los paquetitos de hojaldre.Con huevo batido, pintad los paquetes para que cuando estén hechos tengan un color más dorado


- Meted la bandeja al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo durante unos 20 minutos o hasta que veáis que los paquetitos de hojaldre ya estén dorados


- En la misma sartén donde habéis hecho los solomillos, añadid la nata y calentad.Yo en esta ocasión lo hice en otra fuente distinta porque me despisté.Es mejor así, para que tenga más sabor la nata.Añadid una pizca de sal 


- Cuando la nata comience a hervir, bajar la temperatura y añadir pimienta molida al gusto.Dejad cocer durante unos 5-8 minutos más.Yo además le añadí unas cuantas bolitas de pimienta para que se viera perfectamente de qué era la salsa.Si queréis, podéis echarle un chorrito de coñac para que le de más sabor (es opcional)


- Ya simplemente falta montar el plato cuando los paquetitos de hojaldre estén listos.Nadie me dirá de que no se trata de una receta realmente sencilla, ¿verdad?.Son una de esas recetas con la que te luces con tus invitados sin apenas esfuerzo.

Os dejo una foto más del corte, para que veáis qué rico, con el queso medio fundido


Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Me encanta el solomillo así y el relleno es fantástico. Por cierto, estoy de sorteo, por si te apetece pasarte. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Peor que cosa más rica Beatriz!!!
    Yo lo suelo hacer tambien envuelto en hojaldre, pero con rellenos diferentes y envuelvo toda la pieza no por medallones. Cuando lo publique te aviso!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Beatriz ¿puedo ponerme en contacto contigo? Quisiera preguntarte unas cosillas.
    Mi e-mail es janakitchen@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Esta receta da hambre con sólo ver las fotos. No quier imaginar lo rico que debe estar. Me lo apunto como idea para la cena de reyes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Bea!
    Siempre me ha llamado la atencion este plato y nunca lo he hecho..asique, no puede pasar mucho mas porque me estoy perdiendo una ricura!
    un besico

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmm...que rico, se me ha echo la boca agua, que delicia de solomillos!!
    un besito.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz qué hojaldres tan divinos!!!
    Ya a comenzado la cuenta a trás, a mi también me hace mucha ilusión conocerte.
    Que te traigan muchas cosas los Reyes!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar