miércoles, 16 de marzo de 2011

Berenjenas rellenas de carne picada y queso




A la berenjena rellena le pasa lo mismo que a la lasaña, que la puedes rellenar con lo que tengas en casa, no es necesario ningún ingrediente especial con lo cual, váis a encontrar por internet numerosas formas de preparar la berenjena rellena.


Aquí os dejo mi receta, tal vez lo particular que tenga mi receta es que le he añadido queso.A aquellas personas que les guste tanto el queso como a mi, seguro que os encanta la receta.A quien no le guste, se soluciona tan fácil como quitando este ingrediente y añadiéndole si os apetece otros, como por ejemplo champiñón y luego ponerle un poquito de bechamel por encima.


Ingredientes:

- 1 berenjena
- 300 gr de carne picada (mezcla)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
- Sal y pimienta
- Queso mozarella
- 2 Quesitos tipo Caserío
- Sal y pimienta

Elaboración:

- Cortar la berenjena por la mitad y con un cuchillo, hacerle unos cortes profundos en la carne, como los que veis en la foto, para que la berenjena se haga bien.

- En una fuente para horno poner como dos dedos de agua (que no llegue a cubrir a la berenjena).Ponemos las dos mitades de la berenjena en la fuente con la piel hacia abajo y le añadimos un chorrito de aceite por encima y una pizca de sal.


-Yo siempre que he metido las berenjenas en el horno en una fuente con agua, nunca se me ha quedado la piel de la berenjena dura y supongo que será por ésto mismo, porque con el agua, la piel de la berenjena se cuece.

- Las tendremos en el horno a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.Yo las saco cuando veo que comienza a tostarse un poquito la carne de la berenjena
- Cuando la berenjena ya esté hecha, ayudados con una cuchara y/o cuchillo, vaciaremos la carne de la berenjena con cuidado de no romper la piel.Picamos la carne y la añadimos al sofrito que vamos a hacer con las verduras.
- Mientras tanto, picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Cuando la verdura esté pochada echamos la carne picada y la salpimientamos al gusto.¡¡Ya sabéis, echar la carne de la berenjena cuando ya esté lista!!.
- Una vez que la carne picada ya está casi hecha, añadimos el queso a la mezcla.Yo en esta ocasión le he puesto dos quesitos, unos dados de un queso suave que tenía en casa y un poquito de mozarella.Lo removemos bien en la sartén para que el queso se deshaga y se mezcle con la carne y las verduras.



- Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y la meteremos en el horno con bastante queso mozarella por encima a gratinar y ya estarán listas para comer.

¿Tienen buena pinta, no??



Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam. El otro día las hice pero rellenas de atún. Qué buenas!
    Ya sabes que me gusta aportar cosillas y hoy va a ser un truki para los que van con prisas: hacer las berenjenas en el microondas.
    Las lavamos, las envolvemos en film de cocina y las pinchamos con un palillo (mucho, 15 o 20 veces, que si no explotan!) y las metemos en el micro unos 7 minutos (de 5 a 10, según el tamaño). Las sacamos del micro, retiramos el papel, las cortamos al medio, retiramos la carne con una cuchara y seguimos con la receta...
    Qué invento el microondas!
    Buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Anabel, eres un pozo de sabiduría en lo que al mundo culinario se refiere, jeejejejej.Como siempre, muy buena tu aportación, tomo nota.Yo nunca he hecho las berenjenas en el microondas, pero habrá que probar, no??

    ResponderEliminar