domingo, 20 de marzo de 2011

Ferrero Rocher de morcilla



Este entrante nos lo hizo una amiga en una cena en su casa.A mi por supuesto que me encantó, creo que todo lo que lleva entre sus ingredientes a la morcilla me encanta y no pongo ningún reparo a la hora de comerlo.Realmente el entrante que ella nos preparó no era igual al que yo os voy a explicar, ya no recuerdo de donde saqué la idea y ni tan siquiera si la idea es mía.Lo único que sé es que le añadí un poquito de queso en el interior de la morcilla, la rebocé por unos daditos de almendra cruda (ella lo rebozó con harina de almendra) y lo presenté con un papelito de magdalena.A que parece un auténtico Ferrero Rocher, ¿verdad?.

Ingredientes:

- 1 morcilla de arroz
- 2 huevos
- 2 tranchetes
- Almendra molida
- Pimienta molida (opcional)

- Aceite para freir
- Para que la presentación quede más vistosa, unos papelitos de magdalena.

Elaboración:

- Se saca la carne de la morcilla y si se desea se le puede añadir en este momento una pizca de pimienta.Se bate un huevo y se mezcla bien con a carne de la morcilla.
- Con los tranchetes hacemos dados pequeños como los que veis en la imagen



- Cogemos una pequeña cantidad de morcilla y realizamos una pelota con ella.Con la ayuda de un dedo, hacemos un pequeño agujero en la bolita de morcilla e introducimos un dado de queso.Moldeamos bien la bola.

- Pasamos la bola de morcilla por huevo batido y por los cubitos de almendra.Apretamos bien la bola para que los cubos queden bien agarrados y los ponemos a freir a fuego fuerte en una sartén con abundante aceite.Estad pendiente de las bolitas porque la almendra se tuesta muy rápido


-Poner las bolitas encima de un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite y para la presentación, ponerlas dentro de un papelito tamaño mediano para las magdalenas, queda mucho más curiosa la presentación

Para que os hagáis una idea, con una morcilla grande salen unas 15 bolitas de morcilla.Es un plato que se hace en 10 minutos porque es tremendamente fácil de hacer.Si no os gusta el queso, no es necesario ponerlo.Y si viérais que os hace falta algún tranchete más o que con un huevo la morcilla no queda suficientemente impregnada, pues añadirle más.
Ummmmmm, qué entrante más delicioso y más curioso.¡¡Seguro que si teneis invitado en casa, quedan sorprendidos con este entrante!!




Así es el interior del Ferrero Rocher de morcilla, delicioso, ¿no?


Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Qué buenos y además siempre triunfan. Ya sabes que yo les he hecho una pequeña modificación y la pongo aquí para compartirla con tus seguidores: Añadir a la masa unos dátiles picados en trocitos muy pequeños. Le da un sabor muy rico y además... la morcilla con dulce no repite!

    ResponderEliminar
  2. la semana que viene tengo visita asique aparte de las palmeritas de queso y jamón voy a hacer está receta de entrante.
    Una cosa, a mi no me gustan las almendras, con la almendra molida queda bien?? y si no con que lo podria sustituir para que quedara así de vistoso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rozeus, la gracia de esta receta está precisamente en la almendra cortada en cubitos que luego le da ese aspecto tipo ferrero.Pero de todas formas, cuando mi amiga nos preparó este entrante (fue de quien saqué la receta) ella lo hizo sin queso en su interior y con almendra molida y estaba también muy rico, pero claro, no queda tan vistoso como éste, pero rico te va a quedar igual.
    He visto otros platos que llevan crujiente y los preparan con maiz grande picado(lo picas con el mortero).Yo nunca lo he preparado así, pero si quieres puedes probar antes a hacerlo de esta manera o directamente, para no complicarte, hazlo con la almendra molida.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ah!! cuando hablo de la almendra molida me refiero a la "harina de almendra" y no a la almendra en cubitos como la que he puesto en la receta...no quiero confundir a nadie!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues ya te he puesto cara. aunque no seas de Valladolid, estás por aquí!!!!. Estos ferrero estarán super buenos. hace poco aprendí una receta en la escuela del Ramiro´s, es cierto que todo lo que lleva morcilla es un éxito.
    Tus recetas, también muy buenas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me has matao con esta delicia, ahora no sé cuál elegir para hacer a mis invitados el sábado, si estos Ferrero o la canasta que he visto hace un momento.
    Un besazo guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar