miércoles, 30 de marzo de 2011

Saquitos de hojaldre con morcilla y pera



Os he dicho ya que me encanta la morcilla, ¿verdad?, me gusta tanto que incluso estoy pensando en crear una entrada que sea sólo eso, morcilla; y meter ahí todas las recetas que pueda tener con la morcilla.Qué ricos están los saquitos de morcilla y si además le añadimos que esta receta va con hojaldre y a mi el hojaldre me encanta, pues para qué seguir contando, jejeje.A los que no les gusté el hojaldre, hacer caso omiso a esta entrada.


Ingredientes:

- 1 morcilla de arroz
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla
- 1 pera
- Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración:

- Picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave.Cuando esté pochadita, añadimos la carne de la morcilla desmenuzada y la hacemos un poquito en la sartén.




- Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en 6 cuadrados con un cuchillo
- Le quitamos la piel a la pera y cortamos rodajitas con un pela patatas.




- En los cuadrados de hojaldre que hemos cortado, vamos poniendo montoncitos de morcilla con unas rodajitas de pera que cubra la morcilla.Cogemos las 4 esquinas del cuadrado y lo cerramos como si fuera un saquito.



- Ponemos los sacos de morcilla sobre un papel de horno en una bandeja.Metemos la bandeja en el horno a 200º y pasados 20 minutos o cuando veamos que el hojaldre ya se ha hecho, las sacamos del horno y a comer!!



Como veis, se trata de una receta facilísima de hacer y realmente rica.No sé si me gusta este plato más recién sacado del horno o frío.Ummmm, qué rico!!!




Como me sobró relleno como para dos saquitos y no quería sacar más hojaldre, lo que hice fue unas empanadillas con pan de molde y el relleno de los saquitos.Para ello, pasé el rodillo por encima de la rebanada de pan de molde para estirarlo bien, puse el relleno como lo veis en la fotografía.Cerré la rebanada de pan y lo metí al horno junto con los saquitos.No queda mal tampoco,  verdad?






Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Pero que receta tan genial! A mi también me encanta la morcilla! Me la apunto, te sigo y la haré en cuanto pueda!

    Muchas gracias

    Pilar

    http://elbauldepiluca.info

    ResponderEliminar
  2. .... me encanta la morcilla de arroz y tu blog, ya te estoy siguiendo, soy la nº 39.
    Saludos:)

    Obe
    http://www.obeblog.com/

    ResponderEliminar
  3. Obe, me alegro que te guste mi blog, echaré un vistacillo.Un saludo

    ResponderEliminar