jueves, 17 de marzo de 2011

Tortilla de patatas con pimientos



Ummmmmmm, qué plato más rico y más fácil de preparar, ¿verdad?.Pero lo cierto es que no todas las tortillas saben igual, a todos nos gusta más la que hace nuestras madres, ¿qué será ese toque especial que tienen los platos que nos prepara nuestra madre?.A mi favor, he de decir, que mi tortilla de patatas tiene muchos fans, cada vez que vamos al pinar o a la piscina a comer, a mi siempre me toca llevar la tortilla de patatas y yo encantada, jejejee.

Para hacer una exquisita tortilla de patatas lo importante es no tener prisa ya que la patata se tiene que ir friendo a fuego muuuuuuuuy lento, muy poquito a poco para que la patata quede muy suave.Yo con esta tortilla habré estado con la patata al fuego como una hora y media aproximadamente.

Como he visto que me estáis siguiendo no sólo desde España sino también desde otros países, pues os pongo muy detallada y paso a paso la explicación de cómo se hace.Aunque seguro que también algún español agradece la explicación, ¿no?
Ah!! Yo en esta ocasión le he puesto pimiento rojo y pimiento verde, pero si llego a tener en casa chorizo, también se lo hubiera puesto, me encanta así!!


Ingredientes:


- 4 patatas de tamaño grande-mediano
- 5 huevos grandes
- 1 cebolla grande o dos pequeñas
- aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
- Sal

Elaboración:

- Se pelan las patatas y se corta en rodajitas ni muy gruesas ni muy finitas.Fijaros en la foto que os pongo para que os hagáis una idea.Se le pone sal al gusto

- Se pica muy menuda la cebolla y el pimiento

- En una sartén grande y  con abundante aceite se echa la patata, la cebolla y el pimiento todo al mismo tiempo.


- El fuego tiene que estar a temperatura media-baja y el aceite tiene que llegar a cubrir bien la patata.De vez en cuando iremos moviendo la patata para evitar que se nos queme.Como comenté anteriormente hay que tener paciencia, ya que queda mucho más rica si la patata la vamos friendo a fuego lento.

- Cuando al pinchar la patata con un tenedor veamos que se parte con mucha facilidad, entonces ya estará lista la patata.La retiramos del fuego y la reservamos.¡Hay que retirar el exceso de aceite!.Os pongo una fotografía para que veáis que desmenuzadita queda la patata.¡Así tiene que quedar!

- Batimos los huevo y añadimos la patata frita, mezclamos removiendo bien para evitar que el huevo se cuaje con el calor de la patata.

- En una sarten con un chorrito de aceite vertemos toda esta mezcla.El fuego tiene que estar en temperatura media alta.Cuando veamos que la parte de abajo ya se va cuajando, le daremos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra cara.Yo utilizo una especie de tapadera especial para dar la vuelta a la tortilla.Con un plato nunca lo he hecho porque siempre me ha dado la sensación de que me iba a quemar tarde o temprano.

- Cuando veamos que la tortilla ya está cuajada completamente y tostada un poquito la base ya la podemos retirar de la sarten e hincarle el diente en cuanto temple un poquito.

Ah!! el aceite que hemos utilizado para freir la patata se puede volver a utilizar.Simplemente hay que colarlo con un colador para retirar el resto de patata y/o de cebolla que pudiera haber quedado en la sarten y conservarlo en algún recipiente hasta la próxima vez que vayamos a freir algo


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, que razón tienes con lo de como la tortilla de madre ninguna, bueno, la de padre también se sale, ahora, con el paso de los años he atesorado algunas más, como la de mi suegra y la de la madre de mi amigo Juan y mi amigo Gabri....riquisimas!!!!

    ResponderEliminar