domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta mousse de chocolate blanco




¿Más de una sabía la receta, verdad? Creo que esta receta la he hecho en el último mes como unas 5 veces y es que está riquísima y a todo el mundo le encanta.Es una tarta para nada empalagosa y lo mejor que tiene es que es muy sencilla de elaborar.
La receta me la pasaron unas amigas de un foro privado en el que participo y siempre me quejo porque sus tartas tienen mejor pinta que la mía, pero seguro que en sabor las igualo, no?
Bueno, vayamos al grano, os pongo cómo se prepara esta deliciosa tarta de mousse de chocolate blanco:


Ingredientes:

Para la base:

- Unos 200 gr de galletas digestive (dependerá del molde que vayáis a utilizar)
- Tres cucharadas de mantequilla ( en pomada)

Para la mousse:
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 500 gr de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 1 sobre gelatina neutra



Elaboración:

-La base de la tarta se hace machacando la galleta digestive y añadiendo la mantequilla en pomada (yo meto la mantequilla como dos minutos en el microondas a modo descongelar).Una vez hecha la base de galleta, se echa sobre el molde y se reserva



- Se monta la nata  y se reserva en el frigorífico


- Se montan las claras a punto de nieve con el azúcar y se reserva también en el frigorífico

- Ponemos una cacerola al fuego con  la leche (dejamos un poquito de leche a parte en un vaso para disolver el sobre de gelatina) y añadimos el chocolate blanco.Dejamos que se deshaga el chocolate, vamos removiendo.


- Cuando esté disuelto el chocolate añadimos el resto de leche que teníamos con la gelatina neutra ya disuelta.Removemos bien para que no nos queden grumos


- Cuando el chocolate con la leche se temple (nunca antes), lo mezclaremos con movimientos envolventes a la nata montada y a las claras en punto de nieve.Muy importante remover con movimientos envolventes para que esta mezcla no se baje.

- Vertemos toda esta mezcla sobre el molde que teníamos con las galletas y lo guardamos en el frigorífico.No preocuparos si la mezcla está líquida, es así, más tarde con la gelatina cuajará.

Esta tarta queda mejor de un día para otro, ¿tiene buena pinta o no?

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de hacer esta tarta pero tengo un par de dudillas.
    La primera es: las claras de huevo se montan a punto de nieve con el azucar echado antes de montarlas? y luego se mezclaria todo,no?

    La segunda pregunta es una vez que tengo el chocolate fundido y voy a echar la nata y las claras. ¿echo primero una cosa y luego la otra? o mezclo primero las claras con la naa montada y luego se lo hehco todo junto al chocolate? o las claras y la nata al mismo tiempo pero por separado? jaja que lio tengo...

    Espero que me puedas contestar y que me haya sabido exlicar.
    Muchas graciass!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, no sé lo que ha pasado que se ha borrado todo lo que te había escrito; te comento:

    - Para montar las claras echo todos los ingredientes en el bol al mismo tiempo, es decir,echo las claras, el azúcar e incluso una pizquita de sal porque dicen que ayuda a que se monten las claras más rápidamente (yo lo hago con varilla eléctrica, a mano nunca lo he intentado)

    - Contestando a tu segunda pregunta te diré que yo, cuando el chocolate se ha templado, vuelco la nata sobre el bol donde tengo las claras montadas y luego con cuidado echo el chocolate fundido.Cuando tenga los tres ingredientes en el bol, comienzo a mezclarlo con movimientos envolventes.

    ¿Te he resulto las dudas que tenías?Si tienes alguna duda más, pregúntame, ok?? Ya me dices cómo te ha salido la tarta, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. En cambio yo echo las claras montadas sobre el chocolate, lo mezclo y después hago lo mismo con la nata... Creo que el orden de los factores no altera el producto, que es... una tarta riquísima.
    Truquis: el chocolate se puede fundir en el microondas con dos cucharadas de agua. Y NUNCA eches la nata sobre el chocolate si este está caliente, que te cargas el invento.
    Bea!!! Ñam, ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anabel, ahí has estado toda pendiente dando consejillos y trucos, estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Entraba para decir que habia intentado hacer la tarta pero como que no ha cuajado bien, y ahora leyendo los comentarios anteriores creo que lo que hice mal fue hacerlo cuando el chocolate fundido todavia estaba templado, la he dejado en el frigo por si milagrosamente cuaja, pero seguro que cuando regrese del trabajo y vuelva a casa seguira igual, que hago con ella??? la utilizo como relleno para otra tarta¿? la intento poner mas gelatina¿? o directamente nos la comemos asi, que por cierto de sabor esta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, por qué crees que no ha cuajado bien.Al principio cuando echas toda la mezcla sobre el molde con las galletas está bastante líquida y da la sensación de que eso no va a cuajar en la vida y al final si que cuaja.Ya lo verás!! Lo que sí que es cierto es que como eches el chocolate caliente sobre la nata y las claras, la mezcla se baja y no queda bien el mousse.Yo lo dejaría en la nevera hasta mañana y mañana la pruebas a ver qué tal está.Y si queda líquida, pues en vez de comerla en un plato, la pones en un bol pequeñito y a comerla como cualquier otra mousse con cuchara.Ya me cuentas Judith

    ResponderEliminar
  7. Eso Judith, no te preocupes si no cuaja porque es sabor sigue siendo espectacular (la voz de la experiencia te lo dice, que una vez no me cuajó) La pones en unos vasitos con fideos de chocolate o un par de mikados y tienes unas estupendas mousses individuales.
    Pero como bien dice Bea, no te preocupes si parece que no va a cuajar en la vida, que cuaja.

    ResponderEliminar
  8. Ya he hecho la tarta y está en la nevera. Ahora espero que cuaje bien! Crucemos los dedos! jaja Muchisimas gracias por vuestra ayuda! un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Laura, cuántas hojas de gelatina has puesto al final?Ya me dices qué tal te ha quedado.

    ResponderEliminar
  10. dan ganas de pegarle un bocadito jajaja, te ha quedado de lujo maja.

    ResponderEliminar
  11. Chicas muchas gracias por vuestros consejos, como me temia al final no cuajo :( y se me ocurrio removerla toda con un par de tenedores para romper la base de galletitas a trozitos y meterla en pequeños tupers al congelador, el resultado, ESPECTACULAR!!!! ahora mismo me lo estoy comiendo y no he probado helado igual de bueno, se asemeja mucho a los helado del hagen daz, pero que mejor que casero!!!.
    Ahhhh pero tengo por tarea pendiente el volver a hacerla y que cuaje, jejeje releyendo la receta creo que hice una cosa mal, aparte de hechar el choco caliente y es que yo le puse gelatina de esa que viene en laminas...no se...

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta! yo hice uan con cobertura de gelatina de crema catalana también , y también la subí a mi blog:)
    un saludo

    ResponderEliminar