martes, 22 de noviembre de 2011

Tarta Guinness


LLevaba mucho tiempo pensando hacer esta tarta, de hecho, ya ni siquiera recuerdo cuándo compré la cerveza Guinness, pero seguro que fue hace bastante tiempo.

Esta tarta es muy conocida entre los blogs de cocina.Se trata de una tarta con un sabor muy rico y con mucha presencia, ya que el color negro de la tarta simula a la cerveza negra y el frosting que lleva por encima se asemeja a la espuma de la cerveza.

A los que no os guste la cerveza no preocuparos, yo soy una de esas personas y he de decir que tiene un sabor muy agradable.Además como la cerveza hay que ponerla al fuego, se quema el alcohol, con lo cual, no pasa nada si los más pequeños toman un trocito de esa deliciosa tarta.

Espero que os guste, aquí os dejo la receta:

Ingredientes:


- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- 75 gr de cacao en polvo
- 400 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato
- 140 ml de nata para montar
- 2 huevos

Para el frosting:

- 300 gr de queso para untar
- 360 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar glass

 Elaboración:

- Ponemos la cerveza negra en una cazuela a fuego medio para que se vaya calentando.No hay que dejar que la cerveza rompa a hervir


- Cuando se haya calentado la cerveza, añadid la mantequilla y remover hasta que se deshaga.Cuando esté deshecha, reservad para que se enfríe


- Mientras se enfría la cerveza con la mantequilla, ponemos en un bol hondo el cacao en polvo, el azúcar, la harina, el bicarbonato y el azúcar avainillado.Removemos para que se mezclen bien todos estos ingredientes.


 - Batimos la nata (140 ml) con los dos huevos.No hay que motar la nata, sólo batirla


- Echamos la nata con los huevos batidos sobre un bol hondo donde habremos puesto la cerveza con la mantequilla que teníamos resservado (tiene que estar ya templado)


- Vertemos la mezcla anterior sobre el bol que teníamos con el chocolate y todos los ingredientes secos


- Batimos con las varillas todos los ingredientes


- Untamos un molde desmontable con un poquito de mantequilla y harina para evitar que la tarta se nos quede pegada a él.No utilizar un molde demasiado grande, ya que la tarta queda más vistosa cuanto más alta mejor


- Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo meteremos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 50 minutos.


-Cuando la tarta ya esté cuajada, la sacamos del horno y desmoldarla cuando la tarta esté fría, nunca antes


- Hacemos el frostin, para ello, mezclamos primero el queso de untar con el azúcar glass


- Batimos la nata (360 ml)


- Se mezcla con las varillas la nata con el queso y el azúcar hasta que quede una crema homogénea


- Ponemos el fronting por encima de la tarta ayudados con una espátula.Este frosting tiene que simular a la espuma de la cerveza, así que echar a volar vuestra imaginación





 ah!! No quería acabar esta entrada sin antes deciros una de cosilla.

Hice una primera tarta y me quedó fatal, no sé cuál pudo ser el problema, yo juraría que la hice exactamente igual que en esta ocasión.La única diferencia es que la cerveza hirvió y en la receta te dicen que no la dejes hervir.Por si acaso, evitad que os hierva también a vosotr@s

Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. te ha quedado genial. yo probé a hacerla y no me salió ni el frostin ni el bizcocho, y encima puse el horno que ni te lo imaginas, todavía estoy rascando, jeje.
    seguro que me colé en algo básico. besos!

    ResponderEliminar
  2. desde luego que queda muy vistosa,te salio genial"!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Había visto los cupcakes pero la tarta no. Estoy deseando mancharme la boca con esa "espumita" blanca jajjjaja
    Toda una tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, esta tarta sabe a cerveza o algo? Es que quiero hacerla, pero no me atrevo a que tenga un sabor muy fuerte. Cuentame como esta.

    ResponderEliminar
  5. TE ha quedado espectacular!!!!!
    LA verdad es que viendola, debe estar deliciosa..a ver si me animo estas navidades!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Inma, está muy rica, no sabe para nada a cerverza.Sí que es verdad que si comes el chocolate sólo sin el frostin, es un pelín amargo, pero no sabe a cerveza.A mi no me gusta la cerveza, con lo cual de haber sabido ni la hubiera probado posiblemente
    Chicas, animaros a participar en el sorteo, vale??
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz,
    He estado echando un vistazo a tu blog y me he quedado asombrada con esta tarta, aunque digas que se mueve mucho por la red yo no la había visto nunca. El pan de cerveza sí...Me quedo siguiéndote, con tu permiso claro. (Si me deja el sistema porque hay veces que se me resiste)
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Si tú aseguras que está buena te creo, tendré que probarla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, me ha gustado mucho la receta de la tarta, te quería preguntar si la receta la puedo hacer con otra cerveza que no sea negra, porque en mi casa solo tengo cerveza sin alcohol, aunque creo que el color negro no lo tendría.
    Me quedo como seguidora tuya y te invito a que visites mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, pues no sé qué decirte, yo esta tarta sólo la conozco con cerveza negra.He estado mirando en internet para ver si había alguna otra tarta hecha con la cerveza de toda la vida pero no he visto ninguna, con lo cual, supongo que si nadie la ha hecho a estas alturas es porque no quedará bien, no sé...
    Haz la prueba, que por intentarlo nada se pierde.Oye, y si la haces, dime qué tal queda
    Carmen, me he pasado por tu blog pero blogger no me ha dejado ponerte ningún comentario, siempre me daba error, supongo que habrá sido un problema puntual.Por cierto, me ha gustado mucho, te iba a comentar la entrada de las galletas oreo, me ha encantado esa receta!!
    Ya que estás por aquí, no te quedes sin participar en el sorteo, vale?? que ya tienes la mitad del trabajo hecho
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vi esta receta en tu blog, y ayer la hice para llevar al trabajo....ha sido todo un éxito!!!!muchas gracias por compartir la receta. Yo en vez de poner 400 gr de azúcar le puse 300 por que no sabía si sería muy dulce, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la receta
      las cantidades siempre se pueden modificar un poquito porque va en gusto del consumidor, jejeje. El bizcocho tira un poquito a amargo, por eso a mi me gusta ponerle bien de azúcar
      Saludos

      Eliminar