lunes, 4 de abril de 2011

Tiramisú



Llevaba mucho tiempo diciendo que tenía que hacer este postre, y al final me decidí a hacerlo aprovechando que teníamos una cena en casa de unos amigos.
Por lo que he leído en internet, el Tiramisú que se hace en Italia no lleva nata, a pesar de que mucha gente lo haga así.Lo que sí que lleva son las claras de huevo a punto de nieve.
Quien no le quiera poner alcohol a esta receta lo puede obviar, e incluso por internet he encontrado una receta de tiramisú presentada de forma muy divertida donde en vez de empapar los bizcochos con café amargo, lo hace con agua y cacao (pica aquí si quieres verlo).Puede ser una buena opción si queremos que lo tomen los pequeños de la casa.

Os dejo la receta:


Ingredientes:


- 400 gr de queso mascarpone
- 3 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 1 paquete y medio de bizcochos de soletilla
- 400 ml de café amargo
- Unos 200gr de cacao en polvo
- 1 chorrito de Amareto o de cualquier ron

Elaboración:

- Vamos preparando el café, yo he hecho una cafetera grande y habré utilizado unos 400 ml de café amargo.Cuando el café esté listo, dejamos que se temple.

- Separamos las claras de las yemas y montamos las 3 claras a punto de nieve.Reservamos en el frigorífico.Las claras estarán en punto de nieve si al poner boca abajo el bol, las claras no se caen.


- Batimos las yemas con el azúcar.Cuando esta mezcla esté consistente y como "espumosa" entonces ya estará lista.





- A la mezcla de las yemas con el azúcar, le vamos añadiendo poco a poco el mascarpone, lo removemos bien con las varillas para que se incorpore bien a la mezcla.




- Ahora es cuando poco a poco, le vamos añadiendo las claras a punto de nieve.Tenemos que hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.



- Vertemos el café en un recipiente donde podamos empapar los bizcochos.Echamos un chorrito de ron (es opcional) lo removemos y uno a uno metemos y sacamos rápidamente el bizcocho del café.Vamos colocando estos bizcochos empapados en la fuente donde vayamos a emplatar el mascarpone.Yo además de la tarta que he hecho en un molde desmontable, he preparado una copa.



- Sobre esta primera capa de bizcochos, ponemos la crema que hemos hecho con el mascarpone cubriendo todo el fondo

- Como veis en esta foto, he puesto en las paredes laterales del molde desmontable, bizcochos empapados con el café, para que la presentación quede más curiosa.Para que esos bizcochos no se cayeran al tener el borde redondeado, les he cortado el borde, que luego he utilizado para poner las capas de bizcocho en la copa (aquí no se tira nada!!).



- Encima de la capa de mascarpone, con un colador, echamos un poquito de cacao en polvo




- Volvemos a repetir la misma operación de antes, encima del cacao ponemos una capa de bizcochos empapados con el café y el ron, encima otra capa de mascarpone y para finalizar, espolvoreamos el cacao.

- Mínimo tiene que estar en el frigorífico 3-4 horas antes de que lo comamos, pero si lo dejamos de un día para otro mejor, porque el bizcocho se impregnará de todos los sabores y el tiramisú estará mucho más rico.

No es complicado, ¿verdad?.Animaros a hacerlo y veréis que postre tan delicioso!!











Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. El tiramisú es uno de mis postres favoritos... Aunque yo suelo hacerlo en versión express... A ver si tengo tiempo y os la pongo un día aver que os parece, seguro que no está tan rico como éste pero hace buen apaño...

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/user/menchusi#p/u/8/HngY7kKuEPk
    que bien te quedo es igualito al que preparo yo, puedes verlo en este video un saludo!

    ResponderEliminar
  3. MeL, es verdad, aunque luego la receta no es exactamente la misma, la presentación sí que lo es.Luego el resultado final es casi el mismo, jejejej,Lo tienes muy bien explicado, además, se ve paso a paso cómo lo vas haciendo.Estoy esperando a recibir una cámara de video, en cuanto la reciba tal vez me anime a grabar videos, pero no sé si se me dará bien o no, ya veré.
    Un saludo a las dos, chicas!!

    ResponderEliminar