viernes, 1 de abril de 2011

Atún con tomate


Este plato siempre lo prepara mi marido, es tan fácil de preparar y tan rico y jugoso con el tomate, que no quería dejar esta receta sin publicar ya que es posible que haya alguien que no sepa cómo se hace el atún con tomate, ¿no?.

Comencemos:


Ingredientes:

- Atún fresco (en rodajas)
- 1 Bote de salsa de tomate
- Sal gorda


Elaboración:

En una sartén ponemos abundante salsa de tomate sin llegar a cubrir las piezas de atún.Ponemos el tomate al fuego para que se vaya calentando.

Quitamos de las rodajas con un cuchillo la piel y la espina central.De esta rodaja nos saldrán 4 trozos de atún que a su vez partiremos en trozos más pequeños.Añadimos sal gorda al gusto por ambos lados de las piezas de atún.

Cuando el tomate esté hirviendo, echaremos las piezas de atún.Hay que dejar que se hagan por cada lado durante 5 minutos a fuego medio-alto.Pasado este tiempo, ya lo podemos emplatar y comer.


El atún con tomate lo podemos acompañar de arroz blanco, patatas fritas en cubos, una tempura de verduras.Yo en esta ocasión lo he acompañado de patatas fritas.
¡Buen provecho!
















Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Añadidos a este delicioso plato: freir cebolla y un poquito de ajo y luego añadir tomate triturado, dejarlo un rato que espese, después, como tu bien haces, pones el atún que se haga en el tomate, que en caso de necesidad puede ser pez limón, sale igual de rico! y el toque de madre es freir unos pimientos verdes y rojos para acompañar.......obviamente, mi receta es hipercalórica, pero tela de rica....ñam!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar