miércoles, 13 de abril de 2011

Huevos al nido



Esta receta es una bomba hipercalórica, pero es que está TAN RICA, ummmmmm, la voy a poner para esos días en los que nos lo hemos ganado, por list@s, por guap@s, por trabajador@s o por lo que sea...si hay que buscar una excusa, pues la buscamos, no??

Decir que esta receta no es mía, vamos, yo nunca la había hecho.Fue la primera receta que me preparó mi marido cuando éramos novios, hace ya por lo menos 13 años...jo, parece que fue ayer, yo aún me sigo viendo como una veinteañera, ainsssssss!!

Os pongo la receta:

Ingredientes:

 - Pan de hamburguesa
- 1 huevo por hamburguesa
- Chorizo
- Bacon
- Jamón york
- Salchichón
- Aceite de oliva para freír


Elaboración:

- Se pican en trozos menuditos el jamón york (1 loncha por cada huevo), el chorizo (2 rodajas gruesas por cada huevo), el salchichón (también 2 rodajas) y un puñadito de bacon por cada huevo.Se reserva.


- Se separan las claras de las yemas.Se coloca la yema sobre la base del pan de la hamburguesa al cual le habremos quitado un poquito de miga para que la yema se acomode mejor.


- Se rodea la yema, cubriendo todo el pan de la hamburguesa, con el picadillo que hemos hecho antes


- Se baten las claras enérgicamente hasta que salga espumita



- Rebozamos el pan de la hamburguesa con el picadillo en las claras de huevo para que se empapen bien.Para ayudarnos, si queremos, con una cuchara coger la clara y echadla por encima del pan de la hamburguesa




- Ponemos es una sartén abundante aceite para freír a fuego alto.Cuando el aceite esté caliente ponemos los bollos en la sartén para que se frían.Con un minuto será suficiente.Para que se haga por todos los lados, con una cuchara, vamos echando aceite encima de los bollos


- Pasados el minuto, retiramos de la sartén y lo colocamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.Una vez que estén templados los huevos al nido, ya podemos comenzar a comer.




Imprimir artículo

1 comentario:

  1. jopé Bea, ya veo a mis coleguis chorreando yema por la barbilla en la próxima comida que haga en el patio, que buen cosa!!!!!

    ResponderEliminar