viernes, 29 de abril de 2011

Pechugas de pollo en escabeche de naranja



Esta receta no es mía, la saqué del blog de Isasaweis, aquí os encontraréis la receta muy bien explicada.Pero para quien le apetezca seguir leyendo por aquí, os diré paso a paso cómo se hace.Es una receta muy sencilla de hacer y que además, si te sobra pechuga de pollo, al día siguiente puedes hacer una rica ensalada acompañada de la pechuga con la salsa de escabeche de naranja.Yo en esta ocasión, he acompañado a la pechuga con arroz cocido en caldo de pollo, para que tuviera más sabor.
Aquí os dejo la receta!!

Ingredientes:

- 4 Pechugas de pollo enteras
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Vaso de zumo de naranja
- 1/2 Vaso de vinagre 
- 1/2 Vaso de aceite de oliva
- 1 Hoja de laurel
- 2 Ramas de romero fresco
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Elaboración:

- Salpimientamos las pechugas de pollo y las ponemos en una cazuela con profundidad con un chorrito de aceite de oiva para que se hagan.Las tendremos como unos 4 minutos de cada lado, cuando estén doraditas por ambos lados, las retiramos de la cazuela.


- Mientras tanto podemos ir preparando la verdura.El puerro se lava bien y se corta en rodajitas, cortaremos también en pedazos no muy menudos la cebolla y la zanahoria la picaremos en daditos.En la misma sartén donde hemos dorado la pechuga de pollo, pocharemos la verdura.Si hiciera falta más aceite de oliva se le puede añadir.Echad también un poquito de sal para que la verdura se ablande y se haga más rápidamente.El fuego tiene que estar a temperatura media-alta.Más o menos la verdura la tendremos en la cazuela unos 15-20 minutos, hasta que esté pochadita


- Cuando la verdura esté pochada, añadiremos la cucharadita de pimenton y removemos bien.A continuación pondremos el zumo de naranja, el vinagre y el aceite de oliva.Añadimos la hojita de laurel y las ramitas de romero fresco y a continuación las pechugas de pollo.


Es importante que las pechugas de pollo estén cubiertas por todo el líquido que le hemos echado, si están apretaditas las unas con las otras, mejor!!




- Dejaremos las pechugas cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos con la tapadera puesta.Pasado ese tiempo, las dejaremos otros 20 minutos más ya sin tapadera.

- Estas pechugas están casi casi mejor de un día para otro porque cogen todo el sabor del escabeche.Se pueden comer templadas o frías.




Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Hola Beatriz, quería mandarte un privado pero no he conseguido dar con un email tuyo. Me gustaría que te pasases por este blog http://merichel-taxell09yahooes.blogspot.com/ y buscases una receta que es Saquitos de hojaldre con morcilla y pera. Creo que te han copiado la receta, no se si tú habrás consentido o no, pero a mi también me lo han hecho y desde luego no me parece nada bien que lo hayan hecho sin mi consentiemiento. Ya me contarás. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No solo es esa receta, te está clavando todas las que pones, usando, incluso, tus fotografias y texto. se limita a copiar y pegar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dae, muchas gracias!!.Estoy convencida de que todas las recetas que tiene en su blog no son ninguna de ella, porque he reconocido recetas de otros blogs o porque en la misma foto lo pone.Qué sinvergüenza!!
    Ya le he puesto un comentario de que al menos todas mis recetas las elimine, me parece increible la poca vergüenza que tiene la gente
    Gracias por avisarme!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz te propongo que hagamos una entrada en nuestra blog dando a conocer lo que está pasando para que más gente lo sepa. Yo por mi parte, he avisado también a otras blogeras que he identificado por sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo podemos hacer, hoy no podré porque estoy muy liada, es mi cumpleaños, pero mañana mismo me pongo con ello...Lo que me gustaría es que todas las que visitáramos el blog de ella, le dejáramos un comentario para que se le cayera la cara de vergüenza.Es que además se nota perfectamente que cada receta es de un blog diferente, porque cada una de nosotras tenemos una forma de explicarnos, una forma diferente de editar la entrada, estilo de fotografías que no se parecen en nada, en fin...qué pena!!

    ResponderEliminar