miércoles, 4 de mayo de 2011

Copa de crema de limón y yogurt



Esta receta la saqué de una de las muchas revistas de cocina que voy comprando.Es un postre que ahora en primavera-verano entra muy bien por lo fresquito que está y por lo digestivo del limón.

Como no quiero engañar a nadie, os diré que no me ha quedado igual que el de la foto de la revista, se supone que tiene que quedar una capa de yogurt, luego una capa de crema de limón y así consecutivamente.Pero cuando he ido a echar la capa de crema de limón no había manera de extenderla en condiciones y que me quedara presentable el plato, así que lo que he hecho es añadir unas cuantas gotas de colorante alimenticio de color amarillo (lo venden en carrefour a 2€ un paquetito de 3 colorantes) y de esta forma me ha quedado más decente.Pero eso sí, rico estaba y según mi marido y mi hermano, MUY RICO.
Os dejo la receta:

Ingredientes:

- 3 huevos
- 4 yogures naturales
- 3 limones (uno es para la decoración)
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- colorante alimenticio amarillo (opcional)



Elaboración:

- Se lavan los dos limones y se le ralla la piel a uno de ellos.Luego los exprimimos para obtener el zumo.Lo reservamos

- En una cazuela ponemos a fuego medio la mantequilla, el zumo de los dos limones, ralladura del limón y 120gr de azúcar.Vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la mantequilla de deshaga


- Batimos los huevos


- Cuando la mantequilla se haya deshecho incorporamos los huevos batidos y removemos bien hasta que la mezcla se espese.La textura que queda es como si fuera una natilla, más o menos!!



- Lo dejamos que se temple y luego metemos esta mezcla en el frigorífico unas dos horas aproximadamente.

- Se baten muy enérgicamente los yogures con los 30 gr de azúcar que quedaban hasta que quede cremoso.

- Decoramos la copa en la que vamos a presentar nuestro postre.Para ello pondremos en un plato un poquito de azúcar con unas gotitas de zumo de limón y de colorante alimenticio (opcional).Removemos.Ponemos la copa boca abajo apretando sobre el plato para que todo el borde de la copa quede humedecido con el azúcar.


- Montamos la copa, para ello iremos combinando las capas de yogurt con las de la crema de limón simultáneamente hasta llenar al copa.Para decorar podemos poner una rodaja de limón en el borde como veis en la fotografía.

Qué os parece, rico, ¿verdad?



Como os he comentado en la introducción, he sido incapaz de extender bien la capa de crema  de limón, por eso mismo lo que he hecho, cuando ya he echado todas las capas de yogurt y de crema es añadir unas gotitas de colorante alimenticio amarillo (no da sabor) y lo he removido bien.

Os pongo ahora una foto de la copa sin el colorante y con el colorante, para que veáis la diferencia.Mal no os va a quedar, pero creo que el aspecto mejora mucho como lo he hecho al final, no??






Mejor la 2 foto, ¿no? Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Eso en el verano tiene que sentar de maravilla fresquito!!


    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Rosita, yo le he puesto yogures naturales sin azúcar.
    Omayra, y en el invierno, seguro que también entra fenomenal, jejejej, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. que pinta! y encima de limón.. me encanta! lo probaré seguro! besos!

    ResponderEliminar