viernes, 27 de mayo de 2011

Muslos de pollo a la sal



No creo que en esta ocasión nadie me diga que esta receta le viene muy mal para la dieta que están haciendo, ¿no?.Si precisamente algo tiene de bueno esta receta, además de lo rico que queda el pollo así, es porque no tiene nada de grasa más que la propia del pollo y ya sabéis que precisamente el pollo tiene poquitas grasas.

Con esta misma receta, o al menos muy similar, podéis hacer también pescados.Nosotros comemos mucho la dorada a la sal, pronto os subiré esta receta.

Espero que os guste este plato, ya veréis lo poco que os hace falta y lo sencillo que es de preparar.


Ingredientes:

- Sal gruesa especial para horno
- Muslos de pollo

 Elaboración:

- En una fuente para horno cubre toda la base con abundante sal gruesa.

- Encima de la base de sal, pon los muslos de pollo y,cubriendo completamente a los muslos, vuelve a poner más sal como veis en la fotografía




- Antes de meter la fuente en el horno, humedecer la sal con un poquito de agua.Yo para ello utilizo un pulverizador, pero si no lo tuvierais, con un cuchara, o si os echáis agua en la mano, podéis humeceder la sal fácilmente.

- Meter la fuente con los muslos y la sal en el horno precalentado a 200º durante 45 minutos.Ya sabéis que el horno de cada casa funciona de forma diferente, pero en principio, yo creo que con 45 minutos os va a quedar bien.

- Pasado ese tiempo, sacad la fuente del horno y ahuecar la capa superior de sal que se habrá hecho una costra ayudados con una cuchara.Con la punta de un cuchillo romper como si fuera un mazo la capa de sal por tres o cuatro sitios, y con la cuchara, ir retirando la capa más superior. Tranquil@s que sale fácil.




- Esta sal que hemos retirado de la capa superior la podéis guardar y volver a utilizar cuando vayáis a preparar de nuevo esta receta.La capa de sal inferior no la podréis volver a utilizar porque queda muy impregnada de los jugos que ha soltado el pollo

- Aunque parezca increíble el pollo no queda salado, queda en su punto y muy jugoso.Si os gusta la piel de pollo más tostadita, una vez que le hayáis retirado toda la sal, podéis meterlo un par de minutos al horno a modo gratinar.




Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. pues me la apunto, que la dieta que estoy haciendo se me está haciendo larga laaarga, y con ideas como la tuya seguro que la hago con más alegría.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Laura, prueba esta receta, verás como no te defrauda.
    Un saludo!!

    Beatriz de "Mis recetas de cocina"

    ResponderEliminar
  3. Asi no lo he probado nunca, lo intentaré.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, te sugiero un truco que ya han dado varias veces en la ayuda de blogger para lo de los comentarios. Has de cambiar la configuración: en tu escritorio blogger te vas a CONFIGURACION >> COMENTARIOS y cambias la opción "Entrada incrustada a continuación" a "ventana emergente". De esta forma podremos hacer comentarios con nuestro perfil.
    Fatimata, de http://fatidicagala.blogspot.com/
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Fatima!! Por fin me deja poner comentarios con mi usuario!! qué alegría, no me lo creo después de estos dos días!! A ver si lo solucinan pronto, porque aún así sigue fallando, por ejemplo ahora yo no veo los seguidores que tengo y eso me pasa desde ayer.
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Spirit, me alegro que te guste la receta, es realmente muy sencillito de hacer y merece la pena

    Lola, te animo a que lo pruebes así, ya verás como no te defrauda.Oye, por cierto, has visto que estás participando en el concurso, verdad?? al final quiete de lo FB para que pudiera participar todo el mundo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, he dado con tu blog a traves de la incidencia de blogger.... has solucionado el problema ya??? yo estoy igual que hace 3 días!!!!! Por cierto... si puedo me hago seguidora tuya... me ha encantado tu blog. Un beso, si quieres pasar por el mío... estás invitada. Mil gracias www.elpatchworkdemarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Creo que gracias al comentario de anónimo he podido dejar comentario en un par de blogs en los que no podía.... GRACIAS!!!!!!!!!! y no me puedo hacer seguidora! siguen sin verse tus seguidoras. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!! gracias por pasarte por aquí!! Pues como ves sigo igual que al principio, ahora por lo menos, desde que he puesto lo de los "comentarios con ventana emergente" ya puedo escribir yo utilizando mi usuario, pero si no, seguiría igual.Y en los blogs de otras personas no puedo comentar, a no ser que permitan los comentarios anónimos.
    Y lo de los seguidores, pues me viene pasando desde ayer.Y ya ves qué faena, porque como estoy con el concurso, pido como requisito que la gente se haga seguidor y no lo pueden hacer.
    En fin, espero que se solucione pronto, porque yo llevo así tres días y una ya acaba aburridita.
    Ahora mismo me paso por tu blog y le hecho un vistazo
    Ah!! En cuanto puedas hacerte seguidora, participa en el concurso, ehh!!
    Un saludo Marta!!

    ResponderEliminar
  10. que rico! en mi casa siempre se hace lubina a la sal, y es que queda de rico...

    ResponderEliminar
  11. Julia, nosotros de pescado solemos hacer la dorada y también queda muy rica!!

    Por cierto, a ver cuándo te apuntas al concurso, no?? Que eres una de las que más participan por aquí y aún no te he visto participar!! No te apetece llevarte estos preoductos tan ricos de tu tierra y ese aceite tan rico de ciudad real???
    Jjjejeje, venga Julia, anímate!!

    Un besote, ah!! y otro para Rafa

    ResponderEliminar