lunes, 30 de mayo de 2011

Patatas con nata y bacon



Hay un restaurante en mi localidad que prepara un plato muy similar a este, se llama Patatas al Pastor.A dicho restaurante mi marido y yo hemos ido en numerosas ocasiones y siempre que vamos pedimos ese plato porque nos encanta.Parece mentira que se pueda hacer un plato tan rico con tan pocos ingredientes y tan básicos.
Yo no he sido capaz de conseguir la receta, aunque creo que más o menos lo he logrado, jeejje.Con lo cual, os voy a dejar mi versión tuneada de las Patatas al Pastor

Ingredientes:

- 4 ó 5 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 150 gr de bacon
- 200 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal

Elaboración:

- Se pela la cebolla menudita y se sofríe en una sartén con un chorrito de aceite.Cuando la cebolla se ha dorado, añadir el bacon para que se haga también.Una vez hecho, se reserva.



- Se cortan las patatas en rodajas muy finas y se ponen en una sartén con abundante aceite muy caliente.


- Los primeros minutos a mi me gusta ponerlo a fuego medio-bajo para que las patatas se ablanden y pasados 8-10 minutos, subir el fuego para que la patata quede crujiente.Alguna vez esta misma receta la he hecho con patatas fritas de bolsa, de las matutano de toda la vida!!



- Id calentando la nata en una cacerola para que se temple

- Una vez frita las patatas, las escurrimos bien y la ponemos en una fuente de horno.Ponemos por encima la cebolla y el bacon que teníamos reservado, la nata templada y queso rallado.Lo metemos al horno a gratinar durante unos 4 minutos.Estad pendientes para que no se queme el queso!!


- Y el paso siguientes es...COMERLO TODO Y NO DEJAR NADA. A que tiene muy buena pinta este plato y es muy sencillito de preparar.Os animo a que lo hagáis, vereis como no os defrauda este rico entrante


Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Esta receta es pecaminosa! No la puedo hacer, todos en casa estamos a dieta y los amigos otro tanto ... PERO QUIERO PROBARLA! Muchas gracias Bea!

    ResponderEliminar
  2. jejejej, siempre un día se puede hacer una excepción, no??
    Y si quieres quitar unas cuantas calorías de este plato, otra opción es cortarlas un pelín más gruesas y ponerlas en la fuente para horno (sin freir) con la nata, jamón york (así evitamos al grasa del bacon) y queso por encima al horno hasta que se ablanden.También queda un plato muy rico

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que me quedo con el último paso, comerselo y no dejar nada, esta es la salsa preferida de mis hijas, les da igual con que se la ponga, se la comen igual.

    ResponderEliminar
  4. Sí es que es un plato delicioso, creo que a muy poquitas personas no les gustará esta receta.

    ResponderEliminar
  5. Qué restaurante es? por curiosidad! tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Soraya, el restaurante se llama 2,39.
    Es un restaurante muy conocido de mi localidad donde se come de maravilla.hacen además un solomillos encebollado que está de vicio y tienen unos helados caseros de piñones, regaliz, Pedro Ximenez, etc que están divinos

    ResponderEliminar
  7. TREMENDAMENTE BUENAS!!! fasciné a mi chico! GRACIAS!

    ResponderEliminar