martes, 7 de febrero de 2012

Ensalada con huevos fritos de codorniz, cebolla crujiente y salsa de mostaza dulce


Hace días fuimos a comer a un restaurante de Valladolid al que últimamente vamos mucho.Pedimos una ensalada, se llamaba ensalada Indonesia y uno de los ingredientes que más nos llamó la atención de ese plato fue la cebolla frita crujiente.Nunca antes la habíamos probado, pero luego, hablando con amigos y cotilleando por internet, vi que es un ingrediente conocido, que lo venden en muchos supermercados tipo Carrefour, Mercadona, DIA  e incluso en Ikea se puede comprar.

Tenía dos ingredientes con los cuales quería hacer una ensalada, esos ingredientes eran la cebolla crujiente y unos huevos de codorniz.Entre lo que me comentaron mis amigas que también les gusta la cocina y lo que aporté yo, al final salió esta deliciosa receta.Y digo deliciosa porque realmente lo está. El huevo frito en la ensalada y  el aliño hecho con mostaza estaba realmente rico.

Os dejo el paso a paso para que la probéis a hacer vosotros en casa y así podáis opinar, ¿vale?

Ingredientes:

- Mix de lechugas
- Zanahoria rallada
- Brotes de soja
- Nueces peladas
- Taquitos de bacon
- Huevos de codorniz
- Tomatitos cherry
- Cebolla frita crujiente

Para la salsa de mostaza dulce:
- 2 cucharadas de mahonesa
- 1 chucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel
- Pimienta

Elaboración:

- Si queréis podéis comenzar haciendo la salsa de mostaza dulce, para tenerla preparada cuando la ensalada esté lista. Esta misma salsa la podéis utilizar con otras ensaladas, seguro que os va a encantar.Para ello mezclar todos los ingredientes de la salsa y remover bien con una cuchara.Reservad


- En una fuente para ensaladas ponemos la lechuga. Como veis en la foto yo le he puesto  hojas de diferentes lechugas que te venden en bolsitas


- Ir añadiendo el resto de los ingredientes fríos: los tomatitos cherry...


- Los brotes de soja, zanahoria rallada, nueces troceadas...


- Añadir la cebolla frita crujiente al gusto.Dentro de poco publicaré también en el blog la receta para hacerla si queréis vosotros en casa, es muy sencillo de hacer


- En una sartén con un chorrito de aceite freír el bacon.Cuando esté hecho, añadir a la ensalada


- Freír los huevos de codorniz en una sartén con aceite.Cuando estén fritos colocarlos en la ensaladera sobre el resto de los ingredientes


- Ya simplemente falta aliñar la ensalada a vuestro gusto con al salsa de mostaza dulce. Ya vereis que combinación tan rica de sabores.La sensación de la yema en la ensalada nos ha encantado, nunca antes habíamos comido un huevo frito en la ensalada y la verdad es que en casa ha gustado bastante

¿Os animáis con ella?


Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. De mayor quiero ser como tú, y mi marido está deseando que llegue ese momento. Qué buena pinta tiene todo!!!!! Me animo? mira que soy un auténtico desastre en la cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué tampoco soy tan mayor, jejejejej!! claro que sí, ánímate que seguro te queda bien esta receta, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y el plato es realmente sencillo de hacer.Ya me cuentas!

      Eliminar
  2. Beatriz me encanta esta ensalada!! Con esos huevos fritos y la cebolla debe ser una delicia... no se que más decirte porque me has dejado sin palabras... bueno sí... que esta la preparo de fijo en casa. Muchas gracias por compartir guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, no tienes que decirme nada más, jejeje, ya me lo has dicho todo.Gracias como siempre por seguir mi blog, me hace mucha ilusión siempre que comentes mis entradas y nada, intentaré dejarte más veces sin palabras ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. me chiflan los huevos de cordorniz,me parece una estupenda ensalada!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. en mi casa tomamos bastantes veces huevos de codorniz, pero nunca se me había ocurrido hacer con ellos una ensalada templadita. es una idea genial.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, también ha sido la primerz vez que hacía una ensalada con huevos de codorniz, pero por la cosa de inmovar, pensé, bahh, lo pongo a ver qué tal queda, jejeejej. Y al final la cosa fue que nos gustó bastante y no es la primer vez que hemos echo esta misma ensalada.Con la salsa dulce de mostaza, la combinación es muy rica

      Eliminar
  5. La mezcla de ensalada con crujientes está deliciosa, si añades los huevitos se convierte en la maravilla de las maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ahora blogger no me deja responder uno a uno los mensaje, jo!! :(

    Sory, cmugas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la receta y me alegra más todavía que te pases por aquí

    Sonia, me alegro que estés tan recuperada después de haber tenido a la peque.Me sorprende que sigas pr aquí igual de activa que antes, qué supemujer!! Por cierto, enhorabuena por la peque, es preciosa.Un besote y gracias por pasarte por el blog

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, veo que he contestado a los otros mensajes con el nick de mi marido, ainssss, eso me pasa por no cerrar antes su sesión. Bueno, que Edu y Bea soy yo, jejeje

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta esa cebolla, la uso mucho y queda genia....la ensalda me parece una pasada, ya está pauntada! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, me alegro que te guste la receta.
      Yo no conocía esta cebolla hasta que la probé en el restaurante pero luego he visto que lo vendne en muchos sitios, una que no se fija cuando compra!!

      Eliminar
  9. Mira neni, acabo de llegar de un curro de día impresionante y ni me he quitado los taconazos por ir al super a comprar, que dije fijo que lo que haya echado yo no tengo en casa!
    Si es que quién dice no a una ensalada así? Claro, que llamarla ensalada... yo la llamaría Delicia de ensalada con...
    Te debo todavía las fotos de los pimientos y repetición de volovanes! a ver si hoy la subo al face! Besitos y gracias mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias Débora!! me alegro que te guste la ensalada.
      Y sí, me debes las fotos, por cierto, qué tal te quedaron los pimientos??

      Eliminar