jueves, 16 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo al hojaldre relleno de paté



Hoy vengo con otra variante del solomillo al hojaldre. Como os comenté en las anteriores recetas de solomillo al hojaldre, las posibilidades que tenemos de hacer este plato son múltiples y todas igual de rico. En esta ocasión lo he rellenado con paté de cerdo a la pimienta.

Si en vez de paté como he hecho yo,  le ponéis foie tendréis un delicioso Solomillo Wellington. Este plato fue precisamente uno de los que nos pusieron en la boda de mi primo Nacho en Linares. Estaba delicioso, algún día de estos lo haré y os lo publicaré en el blog

Con esta receta participo en el concurso organizado por Anyolcocina; si no conocéis el blog os animo a que echéis un vistazo, tiene recetas muy interesantes

Aquí os dejo el paso a paso de esta receta, espero que os guste:  

Ingredientes:

- Solomillo de cerdo
- 2 placas de hojaldre
- Paté de cerdo
- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta


Elaboración:

- Cortad el solomillo en medallones algo más grueso que un dedo


- Salpimentad el solomillo a vuestro gusto


- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva hacemos los solomillos a fuego fuerte.Sólo hay que hacerlos un poquito por fuera (vuelta y vuelta),que queden dorados, ya que en el horno se terminarán de hacer


- Cuando estén listos, reservad.
  

-  Estirad la masa de hojaldre.Yo me ayudo con un rodillo y un poquito de harina para que no se pegue el hojaldre al rodillo. Cortarlo en cuatro mitades


- Poned en el centro de una de las mitades del hojaldre el solomillo


-  Cortad un trozo de paté y colocarlo justo encima del solomillo


 - Envolved el solomillo con el paté como si fuera un paquetito. Apretad bien los bordes para que no se abran


- Cubrid la bandeja del horno con papel para horno y colocad sobre ella los paquetitos de hojaldre.Con huevo batido, pintad los paquetes para que cuando estén hechos tengan un color más dorado.


- Meted la bandeja al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo durante unos 20 minutos o hasta que veáis que los paquetitos de hojaldre ya estén dorados


El resultado es este, ¿a qué tiene buena pinta?.


Para acompañar este solomillo al hojaldre le he puesto una salsa de manzana estilo a una compota, que le daba un toque dulce muy rico.Por supuesto podéis acompañarlo con lo que más os apetezca, una ensalada, patatas fritas, un sofrito con cebolla y champiñones, etc..

Fácil, ¿verdad?.Espero que os haya gustado.¡Chao!
Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Ainsssssssss, me voy a tener que prohibir la entrada a tu blog hasta que dé a luz... ¿sabes eso raro que se ve junto a las nubes últimamente? ¡Es mi colesterol!
    Ayer mismo repetí tus saquitos con otro contenido... y esta receta pinta exquisita! Yo me tomo un kit-kat hasta mayo que ando ya preparándome una dieta para estos últimos meses, snif, snif...
    Besitos!✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, que no Débora, que lo que tienes que hacer es simplemente echar un vistacillo a las recetas para coger ideas, pero nada más, ya tendrás luego tiempo de hacerlas cuando el peque esté en casa. Y si te animas con alguna, haz las enlsadas, que son más ligeritas
      Un besote

      Eliminar
  2. riquísima. una vez la preparé muy parecida con muchas especias, y estaba super rico.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro que te guste la receta.A mi realmente, le pongas lo que le pongas al hojaldre me encanta, todo le viene bien
      Un besote

      Eliminar
  3. invita a comerlo! lo probare asi.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tiene buena pinta!!!
    Mucha suerte en el concurso!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sory!! Mucha suerte también a ti, que he visto que participabas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, es un plato excepcional. En casa lo suelo hacer bastante, sólo que envuelvo el solomillo y el paté con jamón cocido y con queso antes de ponerle el hojaldre y está igualmente delicioso. Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene buena pinta tu hojaldre relleno. Ya estas en la lista, pero debes hacerte seguidora de mi blog. Gracias por participar.

    ResponderEliminar