martes, 24 de abril de 2012

Espárragos blancos cocidos



El año pasado ya comenté que soy de un pueblo, Tudela de Duero, donde el producto típico más representativo es el espárrago. Desde hace muchos años, desde el año 1983, se celebra en el mes de mayo la fiesta de la Exaltación del Espárrago Tudelano, días en los que el pueblo se llena de gente que viene a degustar y a comprar estos ricos espárragos.

Cuando comencé con este blog era la época de los espárragos y una de mis primeras entradas fue la de  Espárragos Trigueros a la plancha con ajitos. He comenzado con un par de entradas sencillas porque opino que lo primero es saber cómo se cocinan, ya que no todo el mundo lo sabe.

Por eso mismo, hoy os traigo esta sencilla receta, pero es que habiendo espárragos blancos tan ricos como los de mi pueblo, pocos ingredientes hacen falta para preparar un delicioso entrante

Ingredientes:

- Espárragos blancos
- Harina
- sal
- Agua
- Aceite de oliva


Elaboración:

- Yo en esta ocasión compré puntas de espárragos blancos por lo que tuve que cortar poco.Si compráis espárragos enteros, tenéis que cortar parte del taño, la parte leñosa y con un pela patatas, retirar la piel más superficial del espárrago para evitar luego encontrarnos con "hilillos"


- Ponerlos a cocer en abundante agua, con un chorrito de aceite y una pizca de harina y de sal en la olla unos 30 minutos o en la olla exprés unos 10 minutos.


- Sabréis que están cocidos cuando al pincharlos con un palillo éste los atraviesa con facilidad. Ya simplemente falta servir estos espárragos, los podéis acompañar de una deliciosa mahonesa casera



Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Ains que recuerdos me trae esta entrada, ya que mi madre siempre acompañaba los platos con espárragos de Tudela. Riquísimos. Saludos desde Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gsuta que me digas eso, qué coincidencia, o no!! porque lo cierto es que los espárragos de Tudela de Duero son muy conocidos.
      Un besote

      Eliminar
  2. Nunca he preparado espárragos. Para mi esta receta es una novedad. Deben de estar tan buenos y diferentes a los que venden envasados. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me daba apuro subir la receta porque pensé que era demasiado simple, pero mira, me alegro que para alguien sirva esta receta
      Un besote

      Eliminar
    2. Además por donde vivo solo venden los trigueros, nunca he visto de este tipo, es una pena. Buscaré a ver si encuentro. Un besito!

      Eliminar
  3. Me encantan los espárragos, pero nunca he probado a cocerlos yo misma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a cocerlos tus misma, que no tiene nada y seguro que no te saben igual que los de bote
      Un besote

      Eliminar
  4. Siempre los compro en lata, porque por aquí no los hay de otra manera, pero que buenos están......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes los compraba también de lata, pero en cuanto me vine a vivir a Tudela, siempre que es temporada los compro frescos
      Un besote Belén

      Eliminar
  5. En casa los tomamos de lata, pero estos se ven más ricos.

    ResponderEliminar