miércoles, 22 de junio de 2011

Mahonesa


Cuánta diferencia hay entre una mahonesa casera y otra comprada en tienda.No tiene nada que ver, a mi particularmente me gusta muchísimo más la mahonesa hecha en casa.

Como estoy convencida que seguro que hay alguna persona que aún no se ha atrevido a hacer nunca una mahonesa en su casa, aquí os dejo la receta.Os animo a que intentéis hacerla, es muy sencillita y tardas sin exagerar 2 minutos.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 Huevo
- 1 pizca de sal
- Un chorrito de vinagre o de zumo de limón

Elaboración:

- En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes con cuidado de que el huevo no se casque




- Se mete la batidora hasta el final del vaso. Haciendo tope y a máxima potencia, batimos todos los ingredientes sin mover para nada la batidora, siempre ha de estar apoyada sobre la base del vaso.



- Pasados unos segundos, aproximádamente unos 20 segundos, veréis que la salsa ya ha ligado, en ese momento sí que se puede mover de arriba a abajo el brazo de la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

¿Fácil? ¿verdad?
Aprovechando esta entrada, quería invitaros a que conozcais el concurso que el blog Hierbabuena y Pimienta está realizando, con un fabuloso lote de productos de El Mercado del Gourmet

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Tiene que ser aceite de girasol?¿se puede hacer con oliva?

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, que verdad es esa, de que como lo caserito no hay nada, las mayonesas de bote estan yenas de colorantes y conservantes artificiales, asi que como la nuestra caserita, nasti de plasti!! Yo la hago tambien como tu, de echo la publique en mi blog hara unas semana y media o asi, lo que si te digo ten cuidado con las calores guapa, porque hacerla ahora es peligroso ya que lleva huevo crudo y podrias tener problemas de gastroenteritis, etc... un besote.

    ah, jose manuel, no pasa nada por hacerla con aceite de oliva, yo la hago con aceite de oliva, lo unico que sabe mas fuerte que con aceite de girasol, pero a mi me encanta con aceite de oliva.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Ñam, la verdad es que está buenísima!!! tienes que poner la receta de la mayonesa de leche, que aquí por el sur es la que más se toma por eso de "la caló"!!

    ResponderEliminar
  4. Julia, yo nunca he hecho la mahonesa con leche. cómo se hace?? habrá que probarlo algún día y así de esa manera evitarás también los problemas de salmonelosis que comentaba antes rocio, no?? Lleva huevo esa mahonesa??

    Jose Miguel, ya te ha contestado Rocio, la puedes hacer con aceite de oliva, de hecho así a mi marido le encanta, pero a mi particularmente me gusta menos porque sabe mucho a aceite.
    Pasa lo mismo con los bizcochos, le tienes que poner aceite de girasol para que de menos sabor al bizcocho.Pero vamos, cada uno tiene su preferencia.De hecho verás en los supermercados que tienes botes de mahonesa con aceite de oliva y así te lo indican

    Rocio, a propósito de la salmonelosis dicen que para evitar riesgos también es aconsejable no cascar el huevo en el mismo recipiente donde lo vayas a batir (como es este ejemplo)porque si la cascara estuviera "infectada" (¿se dice así?) corres más riesgos de pillarla

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Dice mi marío que la mayonesa de leche se hace poniendo la leche y luego muy poco a poco le vas añadiendo aceite de girasol, puedes levantar la batidora que no se corta ni nada, y le añades un poco de limón exprimido, que le pega más que el vinagre y la sal. Con esta mayonesa te quitas los posibles problemas del huevo y te aguanta más días, además está tambien muy rica!!

    ResponderEliminar