jueves, 30 de junio de 2011

Ensalada de canónigos con frutos secos y miel


Yo soy de pocas ensaladas, no es un plato que me llame la atención especialmente, por eso, cada vez que tengo que hacer una, siempre preparo las mismas, y ésta es una de ellas.Mi marido es el que siempre está haciendo ensaladas y de muchos tipos ya que a él le encanta.

Esta ensalada que os voy a poner me la enseñó hacer mi cuñado, se trata de una ensalada muy rica.A mi me gusta por el contraste del queso con la miel y el crujiente de frutos secos.

Ingredientes:

- Canónigos
- Una bolsa de frutos secos sin pasas
- Queso de brie
- Aceite de oliva
. Vinagre de Módena
- Miel


Elaboración:

- Se machacan los frutos secos en un mortero.No hay que machacarlos en exceso, ya que no queremos que se hagan migas y sobre todo lo importante es que la mezcla de frutos secos haya maíces, ya que son los que le darán el crujiente al aliño que vamos a preparar



- En un bol echamos los frutos secos que hemos machacado, un buen chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de Módena y un buen chorreón de miel y removemos para que se integren todos los ingredientes.Reservamos




- Cortamos el queso de brie en daditos



- En la fuente donde vayamos a servir la ensalada ponemos los canónigos y el queso de brie


- A la hora de servir esta ensalada tenéis dos opciones, dejar una salsera para que vuestros invitados se aliñen la ensalada a su gusto, o bien aliñarla vosotros desde el primer momento.
Ya vereis como no os defrauda esta ensalada, ¡está realmente rica!



Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Qué riquísima está. Hago una parecida añadiendo mostaza a la vinagreta y con espinacas tiernas en vez de canónigos. Por cierto, el maiz de MrCorn es el mejor para esta ensalada. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago muy parecida y está de muerte!!
    Me encantan las ensaladas así..bss

    ResponderEliminar
  3. oh q rico! me encanta esa mezcla de sabores y texturas! la probaré :D besos!

    ResponderEliminar
  4. que buena receta ! Suelo hacer la compra en
    carritus.com, y me sobra tiempo para mi afición las buenas recetas, la apunto en el blog.

    Te dejo mi blog http://juanjococinilla.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas ensaladas yo tb la como asi besossssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los contrastes, los canónigos, el queso, los frutos secos....... pero no se si me animaría a ñadir la miel. No me atrevo. Soy un poco cobarde.

    ResponderEliminar
  7. Ahí con lo que me gustan las ensaladas,creo que sta la haré con tu permiso que buena pintaaaa.

    Un besote y gracias por compartirla,por cierto yo soy de valladolid,nacida pero vivia en palencia de hace muchos años y por amor también me vine a Bilbao,estoy encantada,jeje.Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado esta ensalada y ya siempre la pongo cuando vienen amigos y familia, es un exito , gusta a todos y siempre la alaban mucho.

    gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar