miércoles, 8 de junio de 2011

Huevos rotos con jijas



¿Por qué será que siempre las recetas más ricas no son precisamente las más saludables? ¡Hay que fastidiarse!.Bueno, pues para esos días en los que no lo hemos ganado, en los que nos merecemos un premio, aquí os dejo esta rica receta.Creo que nadie opina lo contrario, ¿no?

Ingredientes:

- 4 patatas medianas
- 300 gr de jijas
- un puñado de pasas
- 2 huevos
- sal
- Aceite de oliva


Elaboración:

- Poner las pasas dentro de un vaso con agua o con vino blanco, para que se ablanden

- Se pelan las patatas en gajos y se fríen en abundante aceitea fuego medio-alto.Cuando estén hechas se retiran del aceite y se conservan.Añadir sal al gusto

- En una sartén con un chorrito de aceite se hacen las jijas a fuego medio


- Cuando ya estén hechas las jijas, añadimos las pasas (las que habremos escurrido el agua) y  las patatas y lo removemos un poquito para que las patatas se impregnen del sabor de las jijas. Luego lo ponemos sobre el plato en el que lo vayamos a servir



- Freímos un par de huevos.Como veis, soy espantosa friendo huevos, se me da francamente mal!! Cómo me gustan a mi los huevos fritos de mi madre, con su puntillita y su yema donde untar el pan!!


- Una vez fritos los huevos, los ponemos en el plato donde tenemos las jijas con las patatas y las pasas encima de las patatas.


- Antes de servir este plato, ayudados con un cuchillo y un tenedor  "romper el huevo para que la yema caiga sobre las patatas y las jijas.¡Y a comer!

Este mismo plato lo podéis hacer de muchas formas diferentes, con jamón serrano o por ejemplo, una forma que a mi me encanta es  añadiéndole piñones y reduciendo vinagre de módena que luego lo pondremos por encima, queda delicioso!!!

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Hola Beatriz! Tienes razón que siempre nos gusta más las recetas menos saludables! En el comedor de mi ofi, cada vez que ponen patatas con chistorra, con morcilla, con huevos, etc...la gente se pone como loca! jejeje pero oye, de vez en cuanto, nos tendremos que dar nuestros caprichillos no? Muy rico tu platito, aunque no sabía que eran las jijas, ya lo he buscado :-) un besito guapi

    ResponderEliminar
  2. eso eso, por qué todo lo bueno engorda???
    no sabía de las existencia de las jijas, jeje, lo acabo de descubrir hoy.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Anda, yo daba por hecho que todo el mundo sabía qué eran las jijas!! ¿Cómo llamais entonces vosotros a la carne de cerdo que se usa para hacer los chorizos?
    jejejje, bueno, una vez identificada la pieza de la carne, no me negaréis que está rico este plato, verdad??

    Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  4. hay madre que se me hace la boca agua con lo que me gustannnnnnn

    gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora tb me encanta el tuyo y por supuesto me quedo ;)

    voy ha hecharle un vistacillo a tu concurso haber haber...... jajaja

    oye expon tu problema de los comentarios quizas alguien te pueda ayudar yo es que no tengo ni idea jajaja besos

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir....ÑAM!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este plato me lo apunto para mañana además tengo jijas en el frigo que me las traje de palencia porque alli estan de muerte,son mas fuertes que las que he probado aqui donde vivo,y pocas veces las hago con huevos rotos.

    Buena idea,un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, he cocinado esta receta de huevos rotos con jijas y me ha quedado buenísima. Gracias por la información.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!! Me alegro que te haya gustado la receta
      Saludos

      Eliminar