martes, 14 de junio de 2011

Quesada Pasiega


Hacía mucho tiempo que no hacía una quesada, no sé, ¿5...6 años?.En fin, una barbaridad y de hecho ya no sé ni por dónde tengo la receta.

El otro día unas conocidas de "batalla" me preguntaron que si la sabía hacer, que si me animaba a hacerla y así ha sido.Se trata de una receta muy sencillita, como las que a mi me gustan y con un resultado más que notable.La receta que voy a poner es la que me ha pasado una de estas compañeras a las que me refería antes.

Hay muchas versiones de este postre, hay quien lo hace con queso fresco, otras con yogurt o con cuajada, nata líquida.La receta tradicional Cántabra se hace con cuajo (se compra en la farmacia) y 1 litro de leche de muy buena calidad.Yo he sustituído el cuajo y la leche por 7 cuajadas.

Espero que os guste tanto como a mi la receta que en este caso os voy a presentar.

Ingredientes:

- 7 Cuajadas
- 150 gr de harina
- 220 gr de azúcar
- 3 Huevos
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 Pizca de canela
- 70 gr de mantequilla


Elaboración:

- Se unta el molde con mantequilla para evitar que la quesada se nos pegue


- Se baten los huevos


- Se baten el  resto de los ingredientes (la mantequilla tiene que estar en modo pomada, yo lo meto antes dos minutos en el microondas a modo descongelar) y se le añade el huevo batido.Mejor batir con las varillas y no con la batidora, para que nos quede una buena textura.


- Mientras tanto, metemos 15 segundos el molde con la mantequilla al horno, cuando veamos que la mantequilla se ha deshecho, lo sacamos del horno.

- Vertemos toda la mezcla en el molde y espolvoreamos una pizca de canela por encima


- Metemos el molde con la mezcla al horno a 180º durante unos  60 minutos.Ya sabéis que el tiempo es orientativo, estad pendiente de vuestro horno si es la primera vez que la hacéis, tal vez necesitéis menos tiempo o más.Sacadla cuando la superficie de la quesada esté tostadita

¡Ah!, se me olvidaba deciros que la quesada va a subir mucho dentro del horno, pero no os preocupes que luego bajará Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Ahora me entró la duda de si probé alguna vez este postre... Pos me llevo tu receta porque si lo hice tuvo que ser hace mucho y tiene una pinta de lo más buena!!! Un besote de las pinuinas guapa! muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. que rica tu quesada, yo nunca la he echo, te quedo muy bien.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una pinta estupenda, yo nunca la he hecho con cuajada, pero mira es otra opción. La probaré.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  4. la tengo que hacer....si,si....la voy a hacer Bea¡¡¡ jajajaja
    Paloma (PAlencia)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma!! pues nada, ponte con la quesada y cuando la tengas hecha me avisas y me voy a tu casa corriendo a probarla, jejejjeje

    ResponderEliminar
  6. Jooooooooooo Paloma, que pinta rica tiene esta quesada, tiene que estar riquisima.

    ResponderEliminar
  7. Yo la hago de diferente manera y tambien queda muy rica ya te pasare la receta

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena tiene!! la voy que hacer porque la tuya es más fácil, que la que yo tengo
    a ver si me sale bien.
    Duda: supongo que son 7 sobrecitos? estoy en lo cierto.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Uisss, borro el comentario de antes que era yo misma pero con el nick de mi marido, ejjeje, te lo copio y pego...

    Conchi, son 7 vasitos de cuajada!! para esta receta no utilizo los sobres, si no la cuajada ya preparada, de la que te venden en vasitos
    Si te fijas en la fotografía de los ingredientes, ahí ves lo que he utilizado para hacer esta receta, por si te sirve de ayuda
    Ya me dices qué tal te quedó
    Un abrazo

    ResponderEliminar