martes, 21 de junio de 2011

Mousse de queso con crocanti de almendra


El otro día mi marido y yo nos fuimos a cenar a un restaurante de Valladolid y nos pusieron de postre una deliciosa mousse de queso.Nos gustó tanto que decidí que ese mismo día hacía yo la mousse, y así ha sido.

Como soy tan aficionada a la mousse, digo yo que la de queso se hará igual, ¿no? jajajajja.Si no se hace igual, seguro que parecido; pero vamos, lo que si sé es que el postre quedó delicioso, la mousse muy suave y que en breve lo volveré a repetir porque dentro de poco tenemos una cena en casa con amigos.

Espero que os guste la receta:

Ingredientes:

- 500 gr de queso Mascarpone
- 500 ml de nata para montar
- 225 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- Leche (dos dedos)
- Sirope de fresa
- Crocanti de almendra


Elaboración:

- Se bate la nata a la cual le iremos añadiendo poco a poco el azúcar hasta echar los 225gr de azúcar.Se reserva


- Se bate con las varillas el queso Mascarpone.Se reserva


- En un vaso, se ponen dos dedos de leche y se mete en el microondas unos segundos hasta que temple.Cuando saquemos el vaso del microondas, verteremos en él, el sobre de gelatina neutra y lo removeremos con una cuchara hasta que se disuelva del todo.


- Cuando la leche con la gelatina se haya templado (nunca antes), en un bol grande mezclaremos con movimientos envolventes la nata, el queso con Mascarpone y la leche con la gelatina


- Cuando la mezcla esté homogénea, ya lo podemos verter sobre el molde que vayáis a utilizar.Yo en este caso he utilizado copas de cóctel a las cuales le he puesto un poquito de sirope de fresa. Recomiendo que pongáis el sirope porque le da un sabor muy fresco al postre y no llega a empalagar tanto el queso


- Para que la presentación quedara más curiosa, la mezcla la he puesto en la copa ayudada con una manga pastelera.


-  Encima de la mezcla del queso mascarpone le he añadido unos cubitos de almendra frita.


Es fácil la receta, ¿verdad?. La he hecho en muy poquito tiempo y el resultado nos ha gustado bastante.Este postre siempre queda mejor de un día para otro, porque la gelatina hace efecto y la mezcla queda más consistente.

A quienes os guste el queso, espero que os guste tanto como a nosotros Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Jooo que pinta tiene guapa, si que tiene que estar rica. A mi me encantan las mousse y me parece un postre perfecto para este tiempo tan caluroso. Me la apunto... y prometo probarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi, a mi me gusta el queso y esta receta tuya se ve estupenda. Con tu permiso me la apunto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. a mi tb me pasa como se me antoje algo que haya comido fuera de casa no paro hasta conseguir hacverlo con el mismo sabor jajaja

    me ha encantado un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda!! y con las fotos se parecia èrfectamente la textura de la mousse...rica rica!! :D

    ResponderEliminar