viernes, 3 de junio de 2011

Rosquillas de anis



Quería reeditar esta entrada porque el otro día, una amiga del trabajo me comentó que estaba haciendo esta receta y le extrañaba que no llevara levadura y que por el contrario, no sabía a qué me refería cuando decía que había que echar un sobre de maicena.Pues ahí estaba el error, cuando hablaba de sobre de maicena, me refería a un sobrecito de levadura.Qué despiste!! No sé si a más de uno le habrá pasado que echó maicena y no puso levadura y por eso tal vez le hayan podido quedar duras y nada esponjosas, es así?? Lo siento!! Vuelvo a redactar la receta y creo que esta vez ya no he comentido ningún error.


Siempre que he hecho las rosquillas de anís he utilizado la misma receta que hace mi madre, que a su vez es la misma receta que utilizaba mi abuela.Pero en esta ocasión, investigando por internet he dado con un blog que me ha parecido muy bueno, el blog de Marcos Sainz y de aquí he sacado la receta.Decir sólo que han quedado muy ricas, muy esponjosas por dentro.Espero que os gusten tanto como a mi:

Ingredientes:

- 3 Huevos
- 600 gr de harina
- Azúcar
- Aceite de oliva suave o de girasol
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de piel de limón
- 1/2 vasito de anís o brandy
- Canela en polvo

Elaboración:

- Se cascan los tres huevos y se echan en un vaso medidor.Esta medida es la que vamos a utilizar como referencia.


- Como veis en la foto, la medida de huevo que me ha salido son 165 ml, con lo cual, vamos a utilizar 165ml de aceite y 165ml de azúcar.

- En un recipiente echaremos la harina mezclada con la levadura, haremos un pequeño volcán en el centro y ahí pondremos el resto de los ingredientes:los tres huevos, la ralladura de la piel de limón, el aceite,el azúcar, el anís o brandy y la cucharadita de sal.Tenemos que ir amasando esta masa hasta que sea manejable y deje de estar tan pegajosa.Si fuera necesario, se le puede añadir un poquito más de harina.

- Yo en esta ocasión he utilizado mis varillas amasadoras.Era la primera vez que las utilizaba desde que me compré el aparato, y estaba toda ilusionada, pero he de decir, que al final me he puesto a amasarlas con la mano como toda la vida.


- Cuando la masa esté manejable, hacemos una bola y la cubriremos con un paño o papel film.Hay que dejarla en reposo unos 45-60 minutos.


- Pasado ese tiempo, ya podemos empezar a modelar nuestras rosquillas.Podéis hacer si queréis unos churritos y luego juntar los extremos, o podéis hacer yo, he hecho una pelotita pequeña con la masa...


- Con el dedo le he hecho un agujerito en todo el centro...


- Y luego ya a modelar la rosquilla hasta que nos quede en condiciones.



- Con la punta de un cuchillo, hacer un corte longitudinal para que al freir la rosquilla, ésta se abra y así evitamos que quede cruda por dentro
- Cuando tengamos todas las rosquillas hechas, ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté muy caliente el aceite, vamos echando las rosquillas.Es importante que el aceite esté muy caliente, pero no tenéis que poner el fuego a la máxima potencia, ya que si no, se os tostará muy rápido por fuera pero quedarán crudas por dentro.Poned el fuego a temperatura media-alta.



- Cuando saquemos las rosquillas de la sartén dejarlas sobre un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

- Para la decoración de las rosquillas, en un plato hondo pondremos un poco de azúcar con canela en polvo y lo removeremos y pasaremos por allí las rosquillas fritas



- Y cuando las rosquillas estén frías, ya le podremos hincar el diente a este sabroso dulce!!


Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. No te preocupes Bea a todos nos puede pasar. A mi sin ir más lejos se me olvidó, cuando explicaba la preparación de la receta, poner que había que añadir un determinado ingrediente. Menos mal que me avisaron.
    Y es que a veces porque publicamos escribiendo deprisa o por despiste se nos pasa algo.
    Que rosquillas más bien hechas, apuntaré la receta porque a mi madre le gusta probar todas las recetas de rosquillas que le vaya dando... ya te contaré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. las rosquillas fantásticas, y por el error de la otra receta no te preocupes... el que hace post tan interesantes y completos a veces puede tener un despistillo, te lo digo por experiencia.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!!ejjeje, me quedo más tranquila.
    Es que precisamente un familiar mío hizo las rosquillas y le quedaron muy duras y me extrañada, porque a mi siempre me han quedado muy esponjosas.Cuando mi compañera de trabajo me lo dijo, ya caí en el error.
    Pero es verdad, entiendo que errores los cometemos todos! ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar