jueves, 23 de junio de 2011

Tortuga Gertrudis



¡Qué tarta más rica y qué vistosa para cualquier celebración! Muchos me estabais pidiendo que subiera esta receta, y ya por fin la he hecho! Es que tenía tantas tartas por hacer que nunca veía el momento.

Esta es la famosa tarta de la Tortuga Gertrudis, si ponéis en google el nombre de la tarta, vais a encontrar numerosas entradas.

La tenéis en versión dulce y en versión salada.Yo en esta ocasión la he hecho dulce, rellena de una riquísima mousse de chocolate que seguro a todos os va a encantar.

Las fotos de la tarta son de hace ya bastante tiempo.La he tenido que camuflar un poquito con el Power Paint, porque el fondo de la fotografía era muy feo, se veía la mesa llena de trastos.Sin embargo, las fotografías del paso a paso son de ahora, lo que ha sucedido es que la tarta la hice para el cumpleaños de la niña de una amiga mía, y como la comimos por la noche en su casa, las fotos de la tarta han salido muy mal, muy oscuras.Prometo volver a hacerla y colgar fotos mejores!!

Es muy sencilla de hacer y nada laboriosa, así que os animo a que intentéis hacerla.Os dejo la receta:

Ingredientes:

- 2 brazos gitanos de chocolate (recomiendo los del Lidl)
- 500 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- 1 tableta de chocolate para fundir (250gr)
- 180 ml de leche
- 3 hojas de gelatina en polvo (o 1 sobre de gelatina)
- 3 claras de huevo

Para la cara y las patitas de la tortuga:
- 3 bollos de leche
- lacasitos
- Chocolate para fundir

Elaboración:

- Para hacer el caparazón de la tortuga necesitareis una ensaladera.Intentad coger una ensaladera que tenga la base lo más redonda posible, para que el caparazón os quede con mejor forma

- Forramos la ensaladera entera con papel film transparente


- Cortamos el brazo gitano en rodajas no muy gruesas.Os recomiendo que utilicéis el brazo gitano del supermercado Lidl, es con el que mejor queda.


- Vamos colocando las rodajas sobre el papel film que hemos puesto en la ensaladera.Tiene que estar cubierta completamente ya que si no, se nos escapará la mousse por los huecos que podamos haber dejado.Si fuera necesario, cortad un trocito del bizcocho del brazo gitano y rellenad los huecos.


- Cuando tengamos hecho el caparazón de la tortuga, reservamos.

- Montamos la nata y reservamos


- Montamos las claras de huevo con el azúcar y reservamos


- Ponemos las tres hojas de gelatina en un vaso con agua que las cubra durante unos 5 minutos.Pasado ese tiempo, escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en un vaso con leche caliente (unos 30ml) y removemos bien hasta que se deshaga la gelatina


- Mientras tanto, en una cacerola al fuego ponemos  el resto de la leche ( unos150 ml ) y 250 gr de chocolate cortado en trozos. Removemos bien hasta que se deshaga.Cuando se haya deshecho, añadimos con un colador, la leche con la gelatina ya disuelta.Removemos bien


- Dejamos que se temple el chocolate con la gelatina. Cuando se haya templado (nunca antes!!), mezclamos todo lo que teníamos, es decir, mezclamos con movimientos envolventes la nata, las claras de huevo y el chocolate hasta que nos quede una mezcla homogénea


- Volcamos esta mousse sobre el caparazón de la tortuga


- Y vamos tapando la base del caparazón con más brazo gitano que nos habrá sobrado


- Cuando tengamos cubierta toda la base, metemos la ensaladera en el frigorífico hasta el día siguiente que vayamos a comer la tarta


- Para hacer la cara y las patitas de la tortuga primero deshacemos media tableta de chocolate en el microondas unos dos minutos.


- Removemos con una cuchara y metemos los extremos de los bollos de leche en el chocolate fundido.Lo colocamos sobre un plato y lo dejaremos que se seque el chocolate.Cada bollo, partido por la mitad, os dará para dos patitas


- Con los lacasitos, colocarlos como si fueran las uñas de las patitas, los ojos, la lengua de la tortuga...

- Ya sólo queda montar la tortuga.A la hora de ir a emplatar la tarta, simplemente hay que dar la vuelta a la ensaladera sobre un plato grande y retirar el papel film.No preocuparos, porque la tarta sale con facilidad, no se desmorona ni nada.Cuando ya la tengáis sobre el plato, habrá que colocarle las patitas, la cara y el rabito de la simpática tortuga.



¿ A qué es una monada la tortuga? Espero no haberos asustado con tanta fotografía del paso a paso, pero es que quería que quedara bien explicado cómo se hace y que a nadie le entrara miedo, porque realmente es MUY FÁCIL de preparar

Se me olvidaba deciros que esta tarta, como todas las mousse, quedan mejor de un día para otro

¡Chao!


Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. que mona la gertru, yo la he echo en version salada en alguna ocasion y donde la llevo triunfa!! tengo que probar a hacerla dulce porque la tuya quedo de cine!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de tortuga, genial y buenisima, con lo que me gusta a mi el chocolate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, queda tan vistosa!! pero a mi si que me daba miedillo, si dices que no hay que tenerlo, pues a ver si me animo! te ha quedado genial!! un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, me has dado una ideal genial, para alguno, de los muchos sobrinos que tengo, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, me ha encantado tu tarta de tortuga esta super simpatica jeje. Voy ahora mismo a comprar todos los ingredientes para ponerme hacer una, felicidades por tu tarta chaito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, me alegro que os guste cómo ha quedado la tarta

    Eneri, no le tengas a esta tarta que de verdad es muy sencillita.De hecho, si mal no recuerdo, es la primera tarta que yo hice en la cual tenía que montar las claras y en mi vida las había montado y estaba asustada.Pensaba que no sería capaz de hacer la mousse.Y ya ves, tanta preocupación para nada, porque con cualquier varilla montas las claras y el montaje de la tarta es realmente sencillito

    Rocio, yo nunca la he hecho en versión salada, a ver si un día de estos me animo y la hago, lo único es que siempre lo voy dejando y al final no la hago.Pero sí, me tengo que animar!!

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  7. En verdad que es sencilla, me la anoto ahora mismo, que guay!

    ResponderEliminar